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Las obras de la M-21 se acometerán en 2018

EI interior del estadio Wanda Metropolitano estará listo a finales del mes de julio. Ya pasó el pequeño susto por el artefacto de la Guerra Civil encontrado el viernes y las obras han continuado con toda normalidad. Las obras en el nuevo estadio del Atlético no paran para que todo esté preparado para la inauguración (fin de semana del 9-10 o del 16-17 de septiembre, dependiendo del sorteo liguero). A finales del mes de julio estará todo el estadio acabado: cubierta, terreno de juego, asientos e instalaciones.

Un paso importante y llamativo llegará cuando se implante el césped. El club maneja un plazo de 60 días desde el día que se comience a poner y se elevará un metro la superficie inicial del terreno de juego. Es decir, para mitad de julio se comenzará con el césped. Los avances en instalaciones como vestuarios, salas vips, zona de prensa... son muy importantes y no habrá problema para que estén perfectos en la inauguración. Actualmente ya se han empezado a colocar los focos de iluminación que van en la parte de la cubierta del estadio y muchos asientos de la grada alta ya están colocados. Cuando estén todos, el estadio habrá alcanzado un avance definitivo en lo que respecta a imagen y dará la sensación de que el estadio está preparado. En los exteriores ya está trabajando a un gran ritmo en los aparcamientos y en la zona en la que irán los 150 autobuses para las peñas del conjunto madrileño.
El mes de agosto servirá a los responsables de la obra para probar todas estas instalaciones, acabados interiores y seguir con la urbanización, las aceras... Los accesos se seguirán haciendo hasta Navidades.
En lo referente a los exteriores del estadio, algunos estarán para la inauguración y otros se irán completando en los siguientes meses. Las obras de urbanización perimetral, los cuatro parkings, las glorietas... estarán en gran parte para el primer encuentro liguero y lo que falte, principalmente temas de jardinería, se completará entre octubre y noviembre. El tiempo en este caso corre en contra el Atlético, pues si se plantan árboles en agosto o septiembre, se corre el riesgto de que muchos pueden morir.
Algunos de los accesos a la M-40 se demorarán algo y se ejecutarán entre los meses de julio y noviembre. El resto de obras en M-14 (autovía de acceso al aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez) y la M-21 (autovía que desdobla el tráfico de la A-2 por las zonas industriales de San Fernando de Henares conectando M-40 con M-50) se llevarán a cabo el 2018. Estas obras las deben llevar a cabo el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento. Existe sintonía entre todas las partes para llevar todo a cabo.
El Atlético aspira a albergar la final de Champions de 2019. Para el inicio de esa campaña todo debe estar perfectamente terminado. El colofón, esa final europea, otro hito más en la historia del club rojiblanco.
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