La conectividad es una parte esencial de la oferta de Scania desde hace muchos años. Con el lanzamiento ahora de una nueva oferta de conectividad, Scania ha alcanzado el número de 250.000 vehículos conectados. Esto asciende a dos tercios de la flota de Scania de 5 años.
“El mundo del transporte pesado está a punto de dar el salto hacia el transporte sostenible. La digitalización y la conectividad desempeñarán un papel fundamental en este cambio,” dice Henrik Henriksson, presidente de Scania Group.
Con la intención de liderar el cambio hacia sistemas de transporte sostenibles, Scania ha diseñado una estrategia que se centra en una mayor eficiencia energética, en un transporte más seguro e inteligente y en el uso creciente de combustibles renovables y alternativos.
Una de las claves del cambio es la conectividad, que Scania es la pionera en establecer como característica estándar. Hoy en día, más de 50.000 clientes Scania se benefician a nivel global de datos de sus de flotas.
“Continuamos incrementando los ingresos conseguidos por la conectividad y otras nuevas áreas. Este último año, sobre un 5% de nuestros ingresos brutos dependieron directa o indirectamente de vehículos conectados”, dice Henriksson.
A través de la conectividad tenemos un enorme potencial para eliminar despilfarros en el sistema de transporte, y optimizar. La combinación adecuada de servicios conectados también puede ayudar a reducir costes de combustible, que normalmente constituyen un tercio del gasto de una compañía de transporte.
Además, con una flota conectada, tenemos un enorme potencial para conseguir flujo de beneficios en las industrias en las que operan los clientes de los clientes de Scania, por ejemplo en la construcción, transporte público urbano o trabajos forestales. Scania usa datos en tiempo real para optimizar un flujo y predecir una ruta específica para un cliente específico y como sacar el mejor partido de cada vehículo. La conectividad y el análisis de datos ayuda a ofrecer el mejor servicio de transportes posible para cada cliente, independientemente de si se realiza manteniendo un tráiler el mayor número de días posible en la carretera, o si es conociendo la logística de una obra de construcción a gran escala u optimizando los sistemas de transporte público en grandes ciudades.
La tecnología autónoma, en la que Scania también colabora con el gigante de la tecnología de comunicaciones Ericsson para fomentar la comunicación inalámbrica entre vehículos pesados, es otra área que hace más rápido el progreso. Las posibilidades ofrecidas en el espacio autónomo crecerán todavía más con el despliegue de las redes 5G que Ericsson está llevando a cabo. Scania ha sido premiada recientemente con un proyecto para diseñar las primeras operaciones mundiales a gran escala con camiones autónomos en Singapur. Con comunicaciones fiables entre camiones y buses, las distancias entre vehículos pueden reducirse de manera segura, reduciendo los espacios vacíos y el consumo de combustible. La conectividad también permite actualizaciones en tiempo real de las condiciones meteorológicas, obstáculos en carretera, y otros riesgos que puedan poner en peligro la seguridad.
Scania está desarrollando en la actualidad sus servicios para mejorar la eficiencia, a través de la aplicación abierta llamada Scania One, una plataforma para los servicios actuales y futuros de Scania y sus socios. Proporciona una puerta de entrada global a todos los servicios disponibles y futuros en el dispositivo elegido, móvil o fijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario