ULTIMAS NOTICIAS

.

Inauguración de la exposición fotográfica El rostro del agua en el Centro Cultural Gabriel Celaya el 2 de marzo

La exposición "El rostro del Agua" está dirigida a todos los públicos y se inagurará el 2 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya. Estará abierta desde el 2 de marzo hasta el 30 de marzo.



Esta exposición fotográfica se celebra con motivo del Día mundial del Agua que tiene lugar anualmente el 22 de marzo por iniciativa de las Naciones Unidas, como medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recurso de agua dulce. En países desarrollados en la que los medios permiten que sea un bien escaso, quizás no se aprecie, pero en otros países del tercer mundo constituye el medio de vida.

El autor Javier Navas ha recopilado esta muestra que integra una cuidada selección de escenas de algunos de los países más pobres, más humildes y que, no obstante, atesoran una riqueza cultural e histórica envidiable. Son nuestro museo mundial y constituyen una ventana al pasado de nuestras tradiciones.
Este viaje multicultural tiene como propósito acercar imágenes que destacan el respeto que las Gentes de todos estos lugares predican hacia el Agua, la impecable eficacia de su utilización y su aprecio como bien escaso. En esta muestra, el foco de atención se centra en las personas y su vinculación con el agua en múltiples vertientes: el acopio, el transporte del agua, la pesca, la lluvia.. la falta de agua. Esperamos que esta exposición sirva para compartir con el observador alguna de las fascinantes sensaciones experimentadas por el autor en la realización del itinerario.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About