ULTIMAS NOTICIAS

.

Taller: Prevención de accidentes de las personas mayores

El pasado 13 de Diciembre tuvo lugar en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares unos talleres sobre prevención de accidentes, destinado principalmente a todos nuestros usuarios del Servicio de Teleasistencia que estuvieran interesados en acudir.

Gracias a la colaboración público-privada que el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae mantiene con estos municipios, se pudo invitar telefónicamente a todos aquellos vecinos que disfrutan de nuestro Servicio a este taller, así como a sus familiares.
Nuestras compañeras Gema (Coordinadora de de los municipios de Coslada y Arganda del Rey) y Beatriz (Coordinadora de San Fernando de Henares y Boadilla del Monte), ponentes de ambos talleres, tuvieron además el placer de contar con la presencia de Elisa Arrastia, Trabajadora Social del Ayuntamiento de San Fernando de Henares; y de la Administración de Coslada, Celsa Vega Sombría Coordinadora de Servicios Sociales, y la Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, a quienes agradecemos desde aquí su presencia y participación.
Un total de 43 usuarios pudieron disfrutar de una jornada donde hablaron de la prevención de accidentes tanto en el hogar como en la calle. Los asistentes se mostraron participativos y activos durante el taller. Uno de nuestros usuarios, Don Antonio, quiso intervenir haciendo hincapié en las posibles caídas en época de lluvias, debido a que el suelo se encuentra más resbaladizo y en ocasiones ha sufrido resbalones por culpa de esto. Otra de las asistentes quiso compartir el momento en el que sufrió una caída en la calle y, posteriormente en casa, cuando aún no contaba con la ayuda que prestamos desde el Servicio de Teleasistencia y tuvo que avisar a su marido quien finalmente consiguió levantarla; nos comentó que desde que tiene Teleasistencia se sienten ambos mucho más seguros.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About