LA SEXTA AL RESCATE
EL PROGRAMA EL INTERMEDIO CONDUCIDO POR EL GRAN WYOMING ACUDE RAUDO AL
CONOCER LAS HORAS BAJAS DE PODEMOS EN SAN FERNANDO DE HENARES. YA SOLO NOS
FALTA SALVADOS
LA COPRESENTADORA DE WYOMING ASEGURA, SUPONEMOS QUE
SIGUIENDO EL GUIÓN O LEYENDO EL TELEPRINTER, QUE EL CASO PLAZA DE ESPAÑA DE
SAN FERNANDO DE HENARES ES "PARADIGMÁTICO DE LA BURBUJA
INMOBILIARIA". ES DECIR, LA CULPA FUE DE LEHMAN BROTHERS O DEL
CHA-CHA-CHÁ...
La alcaldesa Catalina Rodríguez asegura que
intentan recuperar nuestra plaza y que solo cuando ellos han accedido al gobierno
hicieron saber en los juzgados que la plaza era un bien demanial. Algo que
hasta entonces –según la alcaldesa- nadie había advertido. Menos mal que la
tenemos a ella y su equipo de gobierno, porque el resto del pueblo estábamos
usmidos en la ignoracia. ¡Nadie de nosotros sabía que la plaza era un bien
demanial hasta que llegaron los de Podemos al Ayuntamiento! Ya no tenemos pues
que preocuparnos de nada. También dice que la plaza de España fue aportada
ilegalmente por alguien que hizo lo que no debió hacer, y añade, “presuntamente”.
Ni siquiera se atreve a dar nombres. O mejor, según ella la plaza la aportó
ilegalmente alguien llamado “presuntamente”.
Alguien que dice ser el Presidente de la
Asociación de afectados, Jose María Budía, asegura ahora que si hace falta
quemar sus casas, las quemarán, y que son mejor tratados por el fondo Buitre
y el administrador concursal que por el Ayuntamiento. No nos extraña nada en
alguien que, entre otras cosas, es presidente de la Asociación de
propietarios afectados, pero él no figura como propietario en ninguno de los
documentos oficiales. Escrituras de constitución, por ejemplo. Solo comenzaron
a protestar cuando dejaron de cobrar.
Y ESTOS A LOS SUYO: RUEDA DE PRENSA DE PARTE DE LA OPOSICIÓN PARA ANUNCIAR LA NO MOCIÓN DE CENSURA
.
Esta oposición de la rueda de prensa es, referida al caso Plaza de España, la mejor versión de los pirómanos bomberos. Se ofrecen para sacar al Ayuntamiento del marasmo en el que está porque SFHSP solo practica políticas de derechas, según dicen, per ellos, los de la foto, que aseguran son la izquierda genunina y excelsa, son sin embargo los mismos partidos que mandaban y decidían cuando se montó la Empresa Mixta PESF SL y se fraguó todo el asunto de Plaza de España.
NADA ES LO QUE PARECE
(NI TAMPOCO LO QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE PARECE)
***
El gobierno municipal actual puesto ahí por los votos de la oposición del PSOE e IU es un puro desgobierno, cierto. Y la oposición que los votó pero no quiso entrar en el gobierno, es incapaz ahora de poder alcanzar las firmas necesarias para montar una moción de censura contra CATALINA. Y se entretienen en montar ruedas de prensa para anunciarnos que no pueden presentar una moción de censura porque les faltan los votos del PP y de la portavoz de IU. Si alguien ajeno al municipio intentara hacer un simple ejercicio de comprensión de la situación de nuestra política local, llegaría a la conclusión de que aquí nos hemos vuelto todos locos.
CATALINA ¿SE EXPLICA O AL MENOS SABE QUÉ ES REALMENTE LO QUE HA PASADO CON EL CASO PLAZA DE ESPAÑA?
Sinceramente creemos que ni se explica ni sabe realmente lo que ha pasado con el caso plaza de España. Y lo que es peor, lleva ya año y medio en el gobierno municipal y, salvo confusas vaguedades, no parece haberse empapado mucho el asunto y se ha quedado solo, como tantos otros en este complejo caso, en la más superficial espuma.
La alcaldesa asegura que solo cuando ellos llegaron al gobierno municipal el asunto este de la plaza de España comenzó a ser objeto de solución y tratamiento adecuado. Pero sin entrar ahora en otras consideraciones, es preciso, para aquellos que no quieran dejarse intoxicar o confundir por la simple palabrería, acudir al menos a los antecedentes y a la verdad de los hechos que, por serlo, son axiomáticos y tozudos y no requieren siquiera demostración alguna.
La verdad es que como nos demuestra esta foto, Dª CATALINA y su grupo SFHSP solo aparecieron a decir algo sobre el caso plaza de España cuatro días antes de las elecciones en mayo de 2015. Y lo hicieron por medio de una denuncia que presentó ella personalmente y que firmaba su abogado de cabecera y actual asesor jurídico del Ayuntamiento, y otras dos personas que eran propietarias afectadas por la actuación. Solo de esta forma y en plena campaña electoral municipal, la versión local de Podemos en un ejercicio oportunista y electorero, vino a sumarse al caso. Si bien lo hizo como se dice, poniendo su firma y representando a su partido, junto con varios propietarios que obviamente, al presentar la denuncia también estaban señalando al propio Ayuntamiento como responsable civil. Lo cual la inhabilita a ella y al abogado que firmaba esa denuncia para intervenir ahora ya como cargos municipales, en cuantos asuntos guarden relación con PESF SL.
Por lo demás, basta simplemente echar un vistazo a este blog por ejemplo, para enterarse de que ya en el año 2009 denunciábamos nosotros el asunto de la plaza de España. Y que en la querella que presentamos en febrero de 2011, se señalaba, entre otras cosas, la ilícita aportación de la plaza a la sociedad mixta por ser un bien demanial. Desde entonces, 2009, a mayo del 2015, nunca nadie escuchó nada al respecto ni de Dª CATALINA ni, desde luego de SFHSP. Esta es la verdad de las cosas y no las milongas que nos cuentan por la tele.
LA VERDAD SOBRE LOS CONOCIDOS COMO "AFECTADOS" Y SU ASOCIACIÓN
Una de las razones, no la única desde luego, por las que esta actuación ha acabado con la quiebra de la empresa mixta, está perfectamente expuesta en este informe firmado por el arquitecto municipal. Lástima sin embargo que esté firmado ¡en 2014! Es decir, cuando la sociedad mixta ya estaba quebrada.
Lo que viene a decir pues el arquitecto municipal, no es otra cosa que el pacto societario entre propietarios y Ayuntamiento hacía claramente inviable económicamente la operación, al permitir que ellos, los propietarios, se quedaran con el 82,74 % de las unidades lucrativas que el Ayuntamiento tenía que financiar solo con el 17,26 %. Operación que estaba tan escandalosamente desequilibrada a favor de los propietarios que recibían como retorno nada menos que el 82,74 % y sin poner un solo euro. Y además, para que la actuación quedara cubierta en su totalidad, era necesario aportarle (en realidad donarle) el suelo público necesario, de todos los ciudadanos pues, para que pudieran construir 606 plazas de aparcamiento levantadas en subsuelo de titularidad municipal y sin desafectar (de ahí la necesidad de que la plaza de España pasara a ser propiedad de la empresa). Y con cuya venta obtendrían unos 18 millones de euros que, naturalmente, servirían también para financiar las edificaciones que a estos afectados había que retornarles, sin que ellos pusieran un euro ni corrieran con riesgo alguno según lo acordado en los convenios urbanísticos. Es decir, según el pacto societario.
Esta es la verdad también respecto del caso y la ventaja obtenida por los propietarios en sus acuerdos con el Ayuntamiento, forzados por la presión de la oposición y la proximidad de las elecciones en 2007, y no la milonga que nos quieren hacer creer. Naturalmente, la operación era absolutamente inviable con crisis inmobiliaria y sin ella, porque se fundamentó en un pacto societario alocado, desequilibrado y sobre el que nadie hizo los números bien. Salvo el arquitecto municipal pero ya en 2014, cuando no tenía solución la cosa.
Y ello sin olvidar tampoco que solo en concepto de realojos y lucros cesantes, los propietarios afectados han recibido casi 6 millones de euros de la sociedad, contra 1,839 millones previstos por este concepto en el estudio de viabilidad financiero manejado en 2008. Es decir, solo por este concepto se desviaron del presupuesto cerca de 5 millones de euros que, naturalmente, salieron todos ellos de los préstamos hipotecarios destinados al pago de las obras.
LAS TRIBULACIONES DE LA OPOSICIÓN DE HOY QUE ENTONCES MANDABA
Corría el mes de diciembre de 2009 y concretamente el día 2, cuando por la mañana se celebró un importante pleno extraordinario que llevaba dos decisivos puntos del orden del día relacionados con el caso plaza de España. Uno de ellos era la aprobación definitiva del Plan Especial de la UE-1 que había sido alegado por nosotros por estimar que dicho Plan Especial era inadecuado y adolecía de notorias irregularidades, tanto en su tramitación como en su contenido. Entre otras cosas, pedíamos explicaciones de la razón por la que dicho documento iba firmado por D. VICTORIANO CUESTA que, como era notorio, era administrador de WOODMAN pero no de PESF SL.
De la misma forma, advertíamos que al menos tres de los concejales que a su vez eran miembros del consejo de administración de la sociedad mixta, debían de abstenerse, por cuanto que los asuntos que iban a ser tratados guardaban todos ellos relación con la sociedad mercantil privada de la que eran consejeros. Esos tres miembros del gobierno que debieron abstenerse al menos, son los tres que figuran en la foto de arriba, y se corresponden con el alcalde SETIÉN, el concejal de urbanismo MARTÍNEZ, y el concejal de suelo ROJO. Los dos primeros de IU y el último del PSOE que entonces gobernaban en coalición. Naturalmente, no hicieron caso alguno a nuestras advertencias y votaron.
Aquella misma mañana se había celebrado una sesión de la Comisión Local de Patrimonio, como continuidad de otra celebrada el 18 de noviembre anterior. Pues bien, el documento correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General y que también sometieron a la aprobación del pleno, había sufrido graves cambios respecto del documento presentado a información pública, hasta el extremo de que ahora lo firmaba otro arquitecto distinto al que lo había redactado. Y la razón es que el arquitecto que había redactado dicha Modificación y que era el autor del Proyecto, se hallaba en causa de incompatibilidad para dirigir las obras. De esta forma, dando el cambiazo del documento, intentaron evitar que el arquitecto director de las obras quedara inhabilitado para dirigirlas. Pero no dijeron nada a nadie, claro está. Como siempre. Hoy, también el arquitecto está siendo investigado en el Juzgado número 5.
Por otra parte, cuando eran presentados para su aprobación estos documentos, las obras ya habían comenzado, las licencias habían sido concedidas, e incluso aprobado nada menos que un Proyecto de Reparcelación que agrupaba la plaza de España a las demás, y luego quedaba segregada dando una finca resultante que es la hoy registral 31.183. Osea, justo la que la Administración concursal ha adjudicado a PACÍFICA CAPITAL con autorización judicial, junto con otras dos más.
Así pues, para que esto haya podido suceder, que la plaza de España haya sido "vendida" al fondo buitre, ha sido necesario que los concejales de entonces de IU y PSOE que formaban parte de la Junta de Gobierno el 3 de julio de 2009, aprobasen dicho Proyecto y con él que la plaza de España fuera agrupada con las demás fincas. Algo que, además, prohíbe expresamente el PGOU y de lo que hablaremos en otra ocasión. Dicho Proyecto de Reparcelación nunca fue sometido a información pública, incumpliendo así gravemente la ley de suelo de la Comunidad de Madrid. Privándonos además a los ciudadanos así de poder participar y alegar las barbaridades que dicho Proyecto de Reparcelación contenía.
Pues bien, todos los concejales que participaron en aquellas votaciones tanto del pleno como de la Junta Gobierno, han desaparecido de la escena política. Todos menos uno, que permanece en la corporación activamente. Precisamente es el portavoz de la rueda de prensa donde anuncian la no moción de censura, y también portavoz del grupo municipal socialista. Así son pues las cosas, y no como quieren hacernos creer que son o que fueron.
|
LA SEXTA AL RESCATE
EL PROGRAMA EL INTERMEDIO CONDUCIDO POR EL GRAN WYOMING ACUDE RAUDO AL CONOCER LAS HORAS BAJAS DE PODEMOS EN SAN FERNANDO DE HENARES. YA SOLO NOS FALTA SALVADOS |
LA COPRESENTADORA DE WYOMING ASEGURA, SUPONEMOS QUE
SIGUIENDO EL GUIÓN O LEYENDO EL TELEPRINTER, QUE EL CASO PLAZA DE ESPAÑA DE
SAN FERNANDO DE HENARES ES "PARADIGMÁTICO DE LA BURBUJA
INMOBILIARIA". ES DECIR, LA CULPA FUE DE LEHMAN BROTHERS O DEL
CHA-CHA-CHÁ...
|
|
La alcaldesa Catalina Rodríguez asegura que
intentan recuperar nuestra plaza y que solo cuando ellos han accedido al gobierno
hicieron saber en los juzgados que la plaza era un bien demanial. Algo que
hasta entonces –según la alcaldesa- nadie había advertido. Menos mal que la
tenemos a ella y su equipo de gobierno, porque el resto del pueblo estábamos
usmidos en la ignoracia. ¡Nadie de nosotros sabía que la plaza era un bien
demanial hasta que llegaron los de Podemos al Ayuntamiento! Ya no tenemos pues
que preocuparnos de nada. También dice que la plaza de España fue aportada
ilegalmente por alguien que hizo lo que no debió hacer, y añade, “presuntamente”.
Ni siquiera se atreve a dar nombres. O mejor, según ella la plaza la aportó
ilegalmente alguien llamado “presuntamente”.
|
|
Alguien que dice ser el Presidente de la
Asociación de afectados, Jose María Budía, asegura ahora que si hace falta
quemar sus casas, las quemarán, y que son mejor tratados por el fondo Buitre
y el administrador concursal que por el Ayuntamiento. No nos extraña nada en
alguien que, entre otras cosas, es presidente de la Asociación de
propietarios afectados, pero él no figura como propietario en ninguno de los
documentos oficiales. Escrituras de constitución, por ejemplo. Solo comenzaron
a protestar cuando dejaron de cobrar.
Y ESTOS A LOS SUYO: RUEDA DE PRENSA DE PARTE DE LA OPOSICIÓN PARA ANUNCIAR LA NO MOCIÓN DE CENSURA
.
Esta oposición de la rueda de prensa es, referida al caso Plaza de España, la mejor versión de los pirómanos bomberos. Se ofrecen para sacar al Ayuntamiento del marasmo en el que está porque SFHSP solo practica políticas de derechas, según dicen, per ellos, los de la foto, que aseguran son la izquierda genunina y excelsa, son sin embargo los mismos partidos que mandaban y decidían cuando se montó la Empresa Mixta PESF SL y se fraguó todo el asunto de Plaza de España.
NADA ES LO QUE PARECE (NI TAMPOCO LO QUE QUIEREN HACERNOS CREER QUE PARECE) ***
El gobierno municipal actual puesto ahí por los votos de la oposición del PSOE e IU es un puro desgobierno, cierto. Y la oposición que los votó pero no quiso entrar en el gobierno, es incapaz ahora de poder alcanzar las firmas necesarias para montar una moción de censura contra CATALINA. Y se entretienen en montar ruedas de prensa para anunciarnos que no pueden presentar una moción de censura porque les faltan los votos del PP y de la portavoz de IU. Si alguien ajeno al municipio intentara hacer un simple ejercicio de comprensión de la situación de nuestra política local, llegaría a la conclusión de que aquí nos hemos vuelto todos locos.
CATALINA ¿SE EXPLICA O AL MENOS SABE QUÉ ES REALMENTE LO QUE HA PASADO CON EL CASO PLAZA DE ESPAÑA?
Sinceramente creemos que ni se explica ni sabe realmente lo que ha pasado con el caso plaza de España. Y lo que es peor, lleva ya año y medio en el gobierno municipal y, salvo confusas vaguedades, no parece haberse empapado mucho el asunto y se ha quedado solo, como tantos otros en este complejo caso, en la más superficial espuma.
La alcaldesa asegura que solo cuando ellos llegaron al gobierno municipal el asunto este de la plaza de España comenzó a ser objeto de solución y tratamiento adecuado. Pero sin entrar ahora en otras consideraciones, es preciso, para aquellos que no quieran dejarse intoxicar o confundir por la simple palabrería, acudir al menos a los antecedentes y a la verdad de los hechos que, por serlo, son axiomáticos y tozudos y no requieren siquiera demostración alguna.
La verdad es que como nos demuestra esta foto, Dª CATALINA y su grupo SFHSP solo aparecieron a decir algo sobre el caso plaza de España cuatro días antes de las elecciones en mayo de 2015. Y lo hicieron por medio de una denuncia que presentó ella personalmente y que firmaba su abogado de cabecera y actual asesor jurídico del Ayuntamiento, y otras dos personas que eran propietarias afectadas por la actuación. Solo de esta forma y en plena campaña electoral municipal, la versión local de Podemos en un ejercicio oportunista y electorero, vino a sumarse al caso. Si bien lo hizo como se dice, poniendo su firma y representando a su partido, junto con varios propietarios que obviamente, al presentar la denuncia también estaban señalando al propio Ayuntamiento como responsable civil. Lo cual la inhabilita a ella y al abogado que firmaba esa denuncia para intervenir ahora ya como cargos municipales, en cuantos asuntos guarden relación con PESF SL.
Por lo demás, basta simplemente echar un vistazo a este blog por ejemplo, para enterarse de que ya en el año 2009 denunciábamos nosotros el asunto de la plaza de España. Y que en la querella que presentamos en febrero de 2011, se señalaba, entre otras cosas, la ilícita aportación de la plaza a la sociedad mixta por ser un bien demanial. Desde entonces, 2009, a mayo del 2015, nunca nadie escuchó nada al respecto ni de Dª CATALINA ni, desde luego de SFHSP. Esta es la verdad de las cosas y no las milongas que nos cuentan por la tele.
LA VERDAD SOBRE LOS CONOCIDOS COMO "AFECTADOS" Y SU ASOCIACIÓN
Una de las razones, no la única desde luego, por las que esta actuación ha acabado con la quiebra de la empresa mixta, está perfectamente expuesta en este informe firmado por el arquitecto municipal. Lástima sin embargo que esté firmado ¡en 2014! Es decir, cuando la sociedad mixta ya estaba quebrada.
Lo que viene a decir pues el arquitecto municipal, no es otra cosa que el pacto societario entre propietarios y Ayuntamiento hacía claramente inviable económicamente la operación, al permitir que ellos, los propietarios, se quedaran con el 82,74 % de las unidades lucrativas que el Ayuntamiento tenía que financiar solo con el 17,26 %. Operación que estaba tan escandalosamente desequilibrada a favor de los propietarios que recibían como retorno nada menos que el 82,74 % y sin poner un solo euro. Y además, para que la actuación quedara cubierta en su totalidad, era necesario aportarle (en realidad donarle) el suelo público necesario, de todos los ciudadanos pues, para que pudieran construir 606 plazas de aparcamiento levantadas en subsuelo de titularidad municipal y sin desafectar (de ahí la necesidad de que la plaza de España pasara a ser propiedad de la empresa). Y con cuya venta obtendrían unos 18 millones de euros que, naturalmente, servirían también para financiar las edificaciones que a estos afectados había que retornarles, sin que ellos pusieran un euro ni corrieran con riesgo alguno según lo acordado en los convenios urbanísticos. Es decir, según el pacto societario.
Esta es la verdad también respecto del caso y la ventaja obtenida por los propietarios en sus acuerdos con el Ayuntamiento, forzados por la presión de la oposición y la proximidad de las elecciones en 2007, y no la milonga que nos quieren hacer creer. Naturalmente, la operación era absolutamente inviable con crisis inmobiliaria y sin ella, porque se fundamentó en un pacto societario alocado, desequilibrado y sobre el que nadie hizo los números bien. Salvo el arquitecto municipal pero ya en 2014, cuando no tenía solución la cosa.
Y ello sin olvidar tampoco que solo en concepto de realojos y lucros cesantes, los propietarios afectados han recibido casi 6 millones de euros de la sociedad, contra 1,839 millones previstos por este concepto en el estudio de viabilidad financiero manejado en 2008. Es decir, solo por este concepto se desviaron del presupuesto cerca de 5 millones de euros que, naturalmente, salieron todos ellos de los préstamos hipotecarios destinados al pago de las obras.
LAS TRIBULACIONES DE LA OPOSICIÓN DE HOY QUE ENTONCES MANDABA
Corría el mes de diciembre de 2009 y concretamente el día 2, cuando por la mañana se celebró un importante pleno extraordinario que llevaba dos decisivos puntos del orden del día relacionados con el caso plaza de España. Uno de ellos era la aprobación definitiva del Plan Especial de la UE-1 que había sido alegado por nosotros por estimar que dicho Plan Especial era inadecuado y adolecía de notorias irregularidades, tanto en su tramitación como en su contenido. Entre otras cosas, pedíamos explicaciones de la razón por la que dicho documento iba firmado por D. VICTORIANO CUESTA que, como era notorio, era administrador de WOODMAN pero no de PESF SL.
De la misma forma, advertíamos que al menos tres de los concejales que a su vez eran miembros del consejo de administración de la sociedad mixta, debían de abstenerse, por cuanto que los asuntos que iban a ser tratados guardaban todos ellos relación con la sociedad mercantil privada de la que eran consejeros. Esos tres miembros del gobierno que debieron abstenerse al menos, son los tres que figuran en la foto de arriba, y se corresponden con el alcalde SETIÉN, el concejal de urbanismo MARTÍNEZ, y el concejal de suelo ROJO. Los dos primeros de IU y el último del PSOE que entonces gobernaban en coalición. Naturalmente, no hicieron caso alguno a nuestras advertencias y votaron.
Aquella misma mañana se había celebrado una sesión de la Comisión Local de Patrimonio, como continuidad de otra celebrada el 18 de noviembre anterior. Pues bien, el documento correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General y que también sometieron a la aprobación del pleno, había sufrido graves cambios respecto del documento presentado a información pública, hasta el extremo de que ahora lo firmaba otro arquitecto distinto al que lo había redactado. Y la razón es que el arquitecto que había redactado dicha Modificación y que era el autor del Proyecto, se hallaba en causa de incompatibilidad para dirigir las obras. De esta forma, dando el cambiazo del documento, intentaron evitar que el arquitecto director de las obras quedara inhabilitado para dirigirlas. Pero no dijeron nada a nadie, claro está. Como siempre. Hoy, también el arquitecto está siendo investigado en el Juzgado número 5.
Por otra parte, cuando eran presentados para su aprobación estos documentos, las obras ya habían comenzado, las licencias habían sido concedidas, e incluso aprobado nada menos que un Proyecto de Reparcelación que agrupaba la plaza de España a las demás, y luego quedaba segregada dando una finca resultante que es la hoy registral 31.183. Osea, justo la que la Administración concursal ha adjudicado a PACÍFICA CAPITAL con autorización judicial, junto con otras dos más.
Así pues, para que esto haya podido suceder, que la plaza de España haya sido "vendida" al fondo buitre, ha sido necesario que los concejales de entonces de IU y PSOE que formaban parte de la Junta de Gobierno el 3 de julio de 2009, aprobasen dicho Proyecto y con él que la plaza de España fuera agrupada con las demás fincas. Algo que, además, prohíbe expresamente el PGOU y de lo que hablaremos en otra ocasión. Dicho Proyecto de Reparcelación nunca fue sometido a información pública, incumpliendo así gravemente la ley de suelo de la Comunidad de Madrid. Privándonos además a los ciudadanos así de poder participar y alegar las barbaridades que dicho Proyecto de Reparcelación contenía.
Pues bien, todos los concejales que participaron en aquellas votaciones tanto del pleno como de la Junta Gobierno, han desaparecido de la escena política. Todos menos uno, que permanece en la corporación activamente. Precisamente es el portavoz de la rueda de prensa donde anuncian la no moción de censura, y también portavoz del grupo municipal socialista. Así son pues las cosas, y no como quieren hacernos creer que son o que fueron.
|
Blogger Comment
Facebook Comment