ULTIMAS NOTICIAS

.

Gabilondo reclama nuevas estrategias de desarrollo económico para el Corredor del Henares

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), tras la que ha reclamado "una política global" para impulsar la economía de la zona.


Gabilondo se ha mostrado crítico con el plan Activa Henares, cuya sede ha visitado, y ha asegurado que el área Sureste de Madrid "no tiene el desarrollo que promete".
Según el exministro de Educación del Gobierno de Zapatero, este programa, lanzado en 2014, "iba a ser la gran panacea del desarrollo industrial", pero no ha logrado "nada de importancia".
"Lo que se ha conseguido tiene que ver con infraestructuras o fondos FEDER, pero el plan Activa, desde nuestra perspectiva, no va bien", ha agregado Gabilondo.
El portavoz socialista ha destacado el papel en el Corredor del Henares de Coslada, un municipio "importantísimo, que tiene más de 7.000 empresas y requiere una estrategia para conocer sus necesidades".
En su comparecencia, Gabilondo ha aprovechado para denunciar la "esperpéntica" situación de la línea 7 de Metro, cuyo tramo correspondiente a Coslada y San Fernando de Henares está en obras desde noviembre de 2015.
"Se dijo que era un problema coyuntural, pero las infraestructuras afectan incluso a edificios y la inversión, que iba a ser de tres millones de euros, ya va por quince. Hay que decir con claridad qué expectativas hay sobre la línea 7", ha concluido.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About