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Carrefour presenta resultados de su plataforma e-commerce en San Fernando de Henares

La plataforma de venta online de Carrefour en España tiene 80 millones de visitas, más de medio millón de referencias y 700.000 pedidos anuales; son las principales magnitudes dadas a conocer este martes por los responsables del área de e-commerce de la compañía en las instalaciones de su hipermercado de San Fernando de Henares, en Madrid.

Carrefour asegura que"cuenta con el mayor surtido de frescos del ecommerce"de alimentación en España, con 2.346 referencias de pescado, carne y panadería, el 10% de las 23.200 en total que integran su supermercado online. Desde éste alcanza una cobertura del 95% de la población y, en 2017, prevé llegar a 47 provincias y al 98% de los españoles. En Madrid, el suministro de los pedidos online se organiza desde el hipermercado 'Carrefour' de San Fernando de Henares y desde el de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. Los frescos se preparan in situ en los centros"como si el cliente estuviera delante", explican en una convocatoria de prensa responsables de la cadena en el híper de San Fernando. Ambos hipermercados disponen de almacenes específicos para los productos de gran consumo que se venden a través de la red. El grupo prevé incrementar su número actual de almacenes de este tipo y contar con nueve, en otros tantos hipermercados de su red, a mediados del próximo año."Tenemos que aprovechar nuestra red offline para el online"asegura Javier López Calvet, director de E-commerce de Carrefour.
El director de e-commerce de Carrefour, Javier López, acompañado en la presentación por Luis Conde, director de e-commerce Food, y Rafael Sánchez, director de e-commerce Non Food, ha hecho balance del actual negocio online de Carrefour y confirmado el interés estratégico por el comercio electrónico de la compañía en España. Actualmente, su supermercado e-commerce cuenta con más de 23.000 artículos y posee el mayor surtido de frescos online en España.

Carrefour cuenta con el mayor surtido de frescos del e-commerce español y el 75% de sus clientes online incluyen estos productos en sus pedidos
Según han explicado los ejecutivos de e-commerce de Carrefour, la apuesta por la omnicanalidad y por aprovechar la fuerza de sus tiendas físicas es decidida; mientras la clave de su servicio de e-commerce se basa en su posición preferente en productos frescos. No en vano, han asegurado, el 75% de sus clientes online incluyen productos frescos en su compra. Para estos clientes, la compañía prepara el pedido el mismo día de la entrega e identifica los días de vida útil "para garantizar así la máxima calidad de los productos".
Por encima de la media del mercado
Carrefour comenzó con el e-commerce en el año 2001 tras la compra de la empresa brasileña Submarino y, posteriormente, en 2014 puso en marcha de forma global la transformación digital de la compañía. En 2016, su plataforma, que tiene dos divisiones -el supermercado online y las tiendas online de bienes de consumo- puede dar servicio al 95% de la población española. Además, sus cifras, según sus responsables, "superan la media del mercado de alimentación de e-commerce español" -que ronda el 1,5%-, y son reflejo "del esfuerzo en innovación y desarrollo que realizamos y la positiva aceptación que ha tenido por parte del cliente".
Para 2017, Carrefour tiene previsto dar cobertura con su servicio online al 98% de la población del país e incorporar nuevas usabilidades en su web y a su app con avances en el buscador, geolocalización, filtros y evolución de la compra. También tiene en marcha el desarrollo de nuevos mercados con mayores surtidos en artícula como fruta premium, productos ecológicos, nutrición deportiva, ibéricos, cervezas de autor y nuevas gamas de proveedores locales. Ya se han creado como parte de este plan espacios especialistas de parafarmacia, bodega, productos Bio, Sin Lactosa o Sin Gluten.
Luis Conde fue el encargado de mostrar "in situ" las fases que sigue la preparación de un pedido de productos frescos a través del supermercado online de Carrefour, destacando la importancia de "trabajar el fresco muy bien para que no sea un freno en el e-commerce de alimentación".
Carrefour está aprovechando su gran cobertura de tiendas físicas para avanzar en su transformación digital
300 preparadores y 24.000 camiones se encargan de que la compra realizada online llegue en perfectas condiciones al domicilio del cliente. El transporte se hace en camiones diésel y de gas comprimido de última generación, con cámaras tritemperatura, adaptadas a congelado, refrigerado y temperatura ambiente. Además la empresa incorpora el denominado plan de "Garantía de Frescura", con el que cualquier cliente no satisfecho tiene asegurada la devolución del importe.
La empresa ha avanzado que tiene previsto agilizar los plazos de entrega de los pedidos que se hagan a través de la página web y que próximamente se podrá realizar la entrega en Madrid y Barcelona en el mismo día. Carrefour dispone, igualmente, de Click & Go para comprar on line y recoger el pedido en 3 horas y del servicio Drive que saca las compras al coche en 2 horas. Sin embargo López ha manifestado que lo importante es "entregar en la franja horaria que decida el cliente".
Carrefour llegará en 2017 al 98% de la población española
Igualmente, Carrefour ha anunciado la firma de un acuerdo con Lengow, que entrará en funcionamiento próximamente, y permitirá a miles de proveedores y pymes poder hacer venta online a través de su plataforma.
Rafael Sánchez ha señalado, por su parte, que el marketplace de Carrefour es el terceromás completo de España con una gran diversidad de productos y marcas. Su objetivo es crear un servicio integral "que no posee ningún otro distribuidor". "La fuerza de nuestra omnicanalidad, donde el cliente ya conoce el producto y el servicio de Carrefour, hace de nuestro e-commerce algo único”, ha afirmado Sánchez.
El cliente omnicanal "es oro"
"Nuestra visión del negocio on-line es tremendamente optimista y nos gusta liderar cualquier innovación. Las aspiraciones de Carrefour son las de ocupar el mismo papel de liderazgo en España que tiene en los formatos físicos. Carrefour no trabaja el e-commerce para captar clientes, sino para ofrecerles una experiencia omnicanal, de satisfacción. Las empresas rentables empiezan por tener clientes satisfechos”, ha insistido López; para quién: "El cliente omnicanal es el más rentable. Son oro. Un tesoro. Los más importantes para nosotros".
Las aspiraciones de Carrefour son las de ocupar el mismo papel de liderazgo en España que tiene en los formatos físicos
"Carrefour está realizando un gran esfuerzo en materia de e-commerce, especialmente dentro de nuestra estrategia de digitalización en la que la compañía lleva inmersa más de 2 años. Nuestro objetivo es posicionamos a la vanguardia en las tendencias de consumo digital", según ha indicado López. Ejemplo de ello ha sido la formación interna realizada a 10.600 empleados que han recibido 14.500 horas de formación en tecnologías y aplicaciones digitales.

La apuesta online de Carrefour, recientemente, se ha visto reconocida con premios como el WebShop, en la categoría supermercados e hipermercados, el M-Commerce Award Omnichannel que otorga el Mobile Commerce Congress; y el entregado por Digital Awardzz a Pascal Clouzard, CEO de Carrefour España, como “el CEO más digital”.
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