Denuncian que los desperdicios y escombros que se acumulan en uno de los carriles son un peligro para la circulación
Los vertederos ilegales han proliferado en algunas zonas de Madrid y suelen ocupar solares abandonados, pero pocas veces se dan otros lugares como éste en Vicálvaro que se encuentra en plena carretera, ocupando un carril. Las basuras y escombros que en ese carril se acumulan, son un peligro para la circulación. Se trata de la carretera que enlaza la M-45 con el polígono de Vicálvaro.
Residuos textiles, orgánicos, plásticos, escombros y desechos de obras e incluso bombonas de butano usadas. Un vertedero ilegal crece sin control en el distrito de Vicálvaro, ante la impotencia de los vecinos, que ven cómo se acumulan auténticas montañas de basura a pocos metros de sus viviendas.
Los afectados denuncian que desde hace meses los desperdicios se han multiplicado y piden una solución a la Administración. Lo han denunciado ante la Junta municipal del distrito de Vicálvaro y han mandado al Ayuntamiento documentación con fotografías del lugar.
Los vecinos piden celeridad al Consistorio. Sospechan que el origen del problema se encuentra en los camiones, furgonetas y coches que descargan de “manera completamente irregular” todo tipo de deshechos en el margen de la carretera madrileña de Mejorada. Aunque las parcelas sobre las que se levanta la “escombrera ilegal” se encuentran en el término municipal de Madrid, las viviendas damnificadas están en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Desde enero, se ha producido una auténtica psicosis por verter basuras en esta zona. Hay además varias parcelas afectadas en terrenos privados sin urbanizar, ni vallar y en sus inmediaciones se acumulan las montañas de basura, procedentes de residuos ordinarios o de obras. Los vecinos están preocupados de la escalada que se está produciendo muy cerca de casas y oficina