ULTIMAS NOTICIAS

.

Herido grave un jinete de San Fernando de Henares en un encierro por el campo en Guadalajara

Un jinete de 62 años, vecino de San Fernando de Henares, ha resultado herido grave en la tarde de este domingo en el transcurso del encierro por el campo celebrado en el municipio de Málaga del Fresno, Guadalajara, tras ser cogido por el astado del festejo.
Según han informado fuentes sanitarias a El Heraldo del Henares y recoge SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV, la cogida ha tenido lugar sobre las 16.50 horas de la tarde cuando el toro ha embestido al caballo que montaba y el hombre ha caído al suelo.
En ese momento, ha sido cogido por el astado, provocándole «una cornada en la cara interna del muslo izquierdo que le ha afectado la piel, el tejido celular subcutáneo y la fascia muscular, con fractura de meseta tibial derecha».
Inmediatamente ha sido atendido en el quirófano de la plaza de toros por los cirujanos del festejo, en donde «se le ha resuelto la herida en el muslo suturándose por planos y colocándose un drenaje después de una limpieza meticulosa de la misma».
Finalmente, «se le ha colocado una férula neumática en la pierna derecha para inmovilizar la factura después de realizarse tracción para estabilizarla y conseguir una buena reducción de la fractura».
Según las mismas fuentes, el herido ha estado en todo momento consciente y colaborador, con sus constantes vitales normales, aunque se le ha tenido que administrar analgésicos para que no padeciera dolor.
Después de esta intervención de urgencia en el quirófano de la plaza, el herido ha sido trasladado al Hospital del Henares, en Coslada, hospital que le corresponde al paciente en razón de su domicilio.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About