Cocemfe Madrid ha organizado el pasado viernes, 30 de septiembre, una visita al centro logístico y de distribución de Amazon España ubicado en San Fernando de Henares. En el transcurso de esta visita, los usuarios de los programas de la Federación, así como el personal de las entidades miembro de FAMMA, pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en esta conocida firma y conocer todo lo que implica, tal y como considera la compañía, “la magia detrás del click”.
Durante la visita, usuarios de los programas de la Federación han podido conocer la operativa que sigue, desde que se fundó en 1994, el gigante del comercio electrónico estadounidense, una de las primeras firmas en vender bienes a través de internet. Amazon abrió su página web española (Amazon.es) en 2011. La compañía estadounidense supo hacerse un hueco en el mercado español. Llegó vendiendo electrónica, libros y otros productos similares y ahora vende prácticamente todo tipo de productos.
Los usuarios de los distintos programas de la Federación y de sus entidades miembro, así como el personal de la propia organización y sus asociaciones miembro, han podido conocer de cerca el trabajo logístico que despliega Amazon cada vez que se recibe un pedido y cómo se procesa la petición y se cursa el proceso de envío. Precisamente, durante la visita ha sido posible conocer cómo se almacenan y clasifican los productos y cómo se realiza el embalaje para el envío, optimizándose siempre al máximo los tiempos de todos los procesos para cumplir con las entregas en los tiempos establecidos.
En este sentido, los participantes en la visita han podido efectuar preguntas sobre el proceso logístico que despliega Amazon en cada pedido o cómo trabaja la central de Madrid en coordinación con otras de Europa para ofrecer los más de 140 millones de productos que vende Amazon. La compañía se encuentra ahora inmersa en el impulso de las entregas express en Madrid con el servicio “Prime Now”, después de que en 2012 abriera, precisamente, su centro logístico en el Corredor del Henares, así como un centro logístico urbano en Madrid para las entregas inmediatas, una sede corporativa y una oficina de desarrollo tecnológico.
La Federación agradece a la compañía multinacional la posibilidad brindada de conocer de primera mano su forma y filosofía de trabajo, así como por el acercamiento hacia el colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Es importante destacar que solamente en tres años la compañía ha creado en Madrid más de 1.000 puestos de trabajo, y que se ha consolidado ya como una de las principales operadoras de venta por internet en nuestro país.
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