ORDEN DEL DÍA
para la sesión ordinaria a celebrar por el
Ayuntamiento Pleno el día 20 de octubre de 2016 en el Centro
Municipal de Cultura “Federico García Lorca”, a las 18:00 horas.
ASUNTOS A TRATAR
Primera parte: Parte resolutiva:
1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones ordinarias
de 17 de marzo y 21 de abril de 2016, extraordinaria urgente de 15 de septiembre
de 2016 y de la última sesión celebrada, que lo fue con el carácter de
extraordinaria el día 30 de septiembre de 2016.
2. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 1.
Ordenanza fiscal general de gestión, recaudación e inspección.
3. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 6.
Ordenanza fiscal reguladora para la exacción de la tasa por la prestación del
servicio de recogida de basuras sólidas en locales industriales, comerciales o de
recreo
4. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 8.
Ordenanza fiscal para la exacción de la tasa por la utilización privativa o el
aprovechamiento especial del dominio público local.
5. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 9.
Ordenanza fiscal para la exacción de la tasa por la prestación de servicios,
realización de actividades y utilización de las dependencias e instalaciones de la
Concejalía de Infancia y Adolescencia.
6. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 10.
Ordenanza fiscal para la exacción de la tasa por la prestación del servicio de las
escuelas infantiles municipales
7. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 12.
Ordenanza fiscal para la exacción de la tasa por la prestación de servicios,
realización de actividades y utilización de las distintas dependencias e instalaciones
deportivas gestionadas por el Patronato Deportivo Municipal.
8. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 14.
Ordenanza fiscal para la exacción de la tasa por la prestación del servicio de
Escuela Municipal de Música y Danza.
9. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 15.
Ordenanza fiscal de la tasa por la concesión administrativa de uso privativo de
locales del Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso” de San Fernando
de Henares y prestación de servicios complementarios.
10. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 16.
Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
11. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 17.
Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
12. Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 19.
Ordenanza fiscal del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de
naturaleza urbana.
13. Aprobación, si procede, del Expediente de Modificación de Créditos
3/24/2016MC, de créditos extraordinarios.
14. Alegaciones presentadas por “Canal de Isabel II Gestión, S.A.” a la
Modificación del Plan Parcial del Sector SUPI1, promovido por la Junta de
Compensación de dicho sector, y aprobación definitiva de la citada Modificación.
15. Solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Madrid de apertura del proceso
de designación directa de Juez de Paz Sustituto de San Fernando de Henares.
Gabinete de Comunicación
Tfno. 916276700- Ext. 2236
NOTA DE PRENSA
Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.
16. Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las Concejalías Delegadas signadas
con los número 2181/2106 al 2600/2016.
17. Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 2488/2016, de 26 de
septiembre de 2015, por el que se delega a favor de Dª. Rocío Verónica Vicente
Ruiz, además de las que ya ostenta, el área de Cooperación al Desarrollo.
18. Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/20/2016MC, de
transferencias de crédito mismo área de gasto.
19. Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/21/2016MC,
por generación de créditos por ingresos no tributarios.
20. Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/22/2016MC, de
transferencias de crédito mismo área de gasto.
21. Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/23/2016MC, de
transferencias de crédito mismo área de gasto.
22. Dación de cuenta del escrito del Grupo Municipal de Izquierda Unida, de fecha
19 de septiembre de 2016, mediante el que comunica la designación de los
Concejales titulares y suplentes que actuarán en representación del Grupo en las
Comisiones Informativas.
23. Dación de cuenta del escrito del Grupo Municipal Popular, de fecha 13 de
octubre de 2016, mediante el que comunica la designación de los Concejales
titulares y suplentes que actuarán en representación del Grupo en las Comisiones
Informativas.
24. Aprobación, si procede, de la Moción presentada por el Grupo Municipal
España2000 para la aplicación de la Ley sobre la venta de alcohol.
25. Aprobación, si procede, de la Moción presentada por el Grupo Municipal de
Izquierda Unida para la modificación del apartado denominado “Composición de
la Comisión” en el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de San
Fernando de Henares, el 19 de noviembre de 2015, respecto a la creación de la
“Comisión Especial Informativa sobre Plaza de España y su repercusión en el
Ayuntamiento”.
26. Aprobación, si procede, de la Moción presentada por el Grupo Municipal de
Izquierda Unida por un municipio libre del tráfico de mujeres y niñas.
27. Aprobación, si procede, de la Moción presentada por el Grupo Municipal
Socialista relativa a la solicitud de una “Limpieza inmediata en nuestro
municipio”.
28. Aprobación, si procede, de la Moción presentada por el Grupo Municipal
Socialista en “apoyo a los trabajadores/as de la limpieza de edificios públicos
municipales”.
29. Aprobación, si procede, de la proposicion presentada por el Grupo Municipal
Popular sobre la inclusión en las Ordenanzas Fiscales 2018 de una nueva
Ordenanza Fiscal para fraccionamiento de los impuestos municipales.
30. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por el Grupo Municipal
Popular sobre el cumplimiento del “Contrato de los servicios de recogida de
residuos urbanos y limpieza viaria en el término municipal de San Fernando de
Henares”.
31. Aprobación, si procede, de la propuesta presentada por el Grupo Municipal
San Fernando de Henares Sí Puede de apoyo a la “Proposición de Ley para la
aplicación de medidas urgentes en materia de Régimen Local presentada en el
Congreso de los Diputados”.
32. Ruegos y preguntas.
Blogger Comment
Facebook Comment