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La M-206 a su paso por San Fernando de Henares tuvo un tráfico de 95.582 vehículos diarios durante 2015

La intensidad media diaria de la red regional de carreteras aumentó en 2015 un 2,64 por ciento, alcanzando los 7.828 vehículos diarios; y la de vehículos pesados, un 3,08 por ciento, hasta los 586 vehículos diarios, según el informe de Intensidad Media Diaria de Tráfico que elabora la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Es el segundo año que crece el tráfico en la red regional de carreteras.

En los 644 kilómetros de la red principal, la IMD fue de 22.004 vehículos diarios y 1.593 vehículos pesados diarios (un 7,24 por ciento). Así, el incremento total de la IMD fue del 2,63 por ciento y de los vehículos pesados, un 3,26 por ciento. En la red secundaria (631 kilómetros), la IMD fue de 4.535 vehículos al día (368 pesados), un 2,8 por ciento más que el año 2014. En el caso de los vehículos pesados, aumentó un 2,23 por ciento. Por último, la red local (1.252 kilómetros) soportó 2.191 vehículos diarios de media y 177 pesados, aumentando un 2,54 y un 3,14 por ciento, respectivamente.

Las carreteras regionales con mayor volumen de tráfico fueron la M-45 (71.971 vehículos diarios) y la M-500 (54.965 vehículos diarios). Y, por tramos, la M-45 (entre los enlaces en Leganés y Getafe/Villaverde, 103.245 vehículos al día; entre el enlace Getafe/Villaverde y la A-4, 95.898 vehículos/día; entre el enlace con San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz y la intersección con la A-2, 93.585 vehículos/día; y entre los enlaces de la M-206, 90-565 vehículos/día), la M-607 (entre la intersección con la M-40 y Tres Cantos (97.868 vehículos al día) y la M-503 (entre las intersecciones con la M-40 y M-50, 94.885 vehículos/día). Las que menos intensidad de tráfico registraron fueron M-319, M-228, M-143, M-230, M-546, M-955 y M-956), con menos de cien vehículos diarios.

Los vehículos recorrieron por las carreteras aforadas al Gobierno regional 19,77 millones de kilómetros diarios (1,8 por ciento más), de los que 1,48 millones fueron realizados por vehículos pesados (2,62 por ciento). Cabe destacar el incremento del 2,8 por ciento del total de vehículos en la red secundaria y del 3,57 por ciento de los pesados en la red local.

Según los datos de los últimos diez años, las carreteras regionales han recuperado una intensidad media diaria cercana a los datos de 2011 (8.002 vehículos diarios), aunque aún muy lejanos a la cúspide alcanzada en 2007 (8.448 vehículos diarios). La red principal es la que está recuperando el vigor del tráfico en la red regional, mientras que las redes secundaria y local están aún en niveles de 2012. Hay que tener en cuenta que esta evolución se produce mientras el parque de vehículos regional ha aumentado un 6,15 por ciento durante esta década (gracias al crecimiento sustancial de las motocicletas, que aumentaron un 61,41 por ciento).

La Comunidad de Madrid destaca que algunas actuaciones de infraestructuras ejecutadas en 2015 han producido algunas modificaciones ya consolidadas en el tráfico. Es el caso de la mejora en la M-103 y su travesía en Valdetorres, los trabajos en la M-225 y la M-234 en Pezuela de las Torres, la duplicación de la M-208 en Velilla de San Antonio, la reordenación de accesos a la M-510 a la altura de Galapagar, y las medidas de refuerzo del firme y la señalización, y la eliminación de puntos negros.
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