El diario 20 minutos entrevista al Pedro Rollan, Consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid.
La prolongación de la línea 7 ha sufrido varios contratiempos en los
últimos años pese a ser relativamente nueva. ¿Se planificó mal el proyecto?
No podemos obviar las especiales características del subsuelo de San
Fernando de Henares. Hay una parte en la que se ha detectado unas sales con una alta
capacidad de disolución. Lo que ha provocado que se hayan generado estas
cavidades es que el pozo de ventilación ha hecho un efecto embudo y ha
recuperado las aguas del entorno.
Estas aguas en movimiento han provocado disolución de las sales y la
erosión de las partículas más livianas. Una vez que todas las cavidades que se
han encontrado se han rellenado las cavidades con mortero de hormigón se
recupera la normalidad.
Creemos que esta solución va a ser definitiva.
De manera paralela, vamos a
elaborar un estudio para ver si las causas que han provocado la realización de
tres actuaciones importantes obedecen a deficiencias en la redacción del
proyecto de ingeniería, a una incorrecta ejecución de la obra o no.
Si las
conclusiones de ese informe señalan que alguien pudiera ser el responsable
veríamos la posibilidad de actuar en consecuencia, como hemos hecho con el
cercanías Móstoles-Navalcarnero.
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