ULTIMAS NOTICIAS

.

Las protestas y pancartas reivindicativas protagonizan las Fiestas Patronales 2016

• El grupo de concejales socialista no quiso sumarse al pregón oficial para hacer evidente su malestar y descontento con la política “dictatorial” y “autoritaria” que ejerce la primera edil.

• Los vecinos residentes en la céntrica la Plaza Fábrica de Paños ‘adornaron’ sus terrazas con carteles para constatar su enfado por el impago de los recibos a la comunidad de propietarios de las plazas de aparcamiento de titularidad municipal.

• A los partidos políticos les prohibieron montar caseta en el recinto ferial, una medida “antidemocrática” que vulnera los derechos constitucionales y refleja las intenciones y “malas artes” de la mandataria local.

Las Fiestas Patronales reflejaron, una vez más, el desgobierno y la soledad reinantes en San Fernando de Henares desde que SFHSP tomara las riendas del Ayuntamiento con Catalina Rodríguez a la cabeza. Tal y como explican desde el PSOE, estas han sido unas jornadas “atípicas” marcadas por las enérgicas protestas protagonizadas por las peñas durante el pregón al ‘Santo’, las pancartas de enfado de los residentes de la Plaza Fábrica de Paños que colgaron de sus terrazas en estas jornadas, el ‘plantón’ socialista durante el pregón oficial o la ausencia de casetas de los partidos en el recinto. Este es el “pésimo” balance de unos festejos que eran referentes en la Comunidad de Madrid, que se han visto “empañandos”, por la pésima gestión y las “malas artes” de la alcaldesa, Catalina Rodríguez.



Las protestas y las pancartas reivindicativas marcaron el ritmo de las Fiestas Patronales 2016 que finalizaron, oficialmente, en la noche de ayer y que arrancaron con el crítico pregón de las peñas del pasado viernes, donde la mandataria de SFHSP, Catalina Rodríguez, se convirtió en principal objetivo de denuncia del colectivo.

Las peñas se sirvieron de la ironía, la rima y los juegos de palabras para denunciar la “falta de diálogo” que practica la regidora y su equipo de Gobierno

No fueron los únicos en presentar públicamente su descontento durante un fin de semana de fiestas atípico, ya que el comentario más extendido entre los vecinos/as, es que “no parecían fiestas” ante la falta de ambiente festivo en el municipio.

Los residentes en la Plaza Fábrica de Paños aprovecharon para constatar su enfado por el impago de los recibos a la comunidad de propietarios de las plazas de aparcamiento de titularidad municipal, y lo hicieron colgando pancartas de sus terrazas que sirvieron para ‘adornar’ este céntrico enclave en días de fiesta.

Y a esa ‘oleada’ de quejas no faltaron los socialistas, que no asistieron al pregón oficial ofrecido desde el escenario de Plaza de Paños por el jugador de baloncesto Pedro Rodríguez, “a quien mostramos nuestro más profundo agradecimiento por su intervención”, indicó el líder del PSOE. El partido no acompañó al Ejecutivo de SFHSP y evidenció, así, su malestar y rechazo a la política que practica la alcaldesa, que fue reprobada por la mayoría del último pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Solo tres concejales de la oposición, pertenecientes al PP votaron en contra de esta moción que, se presentó a iniciativa del PSOE. “Es una decisión inexplicable, porque el grupo popular ha dedicado continuas críticas a la formación morada. Al haber rechazado la reprobación, tendrán que decidir si siguen sosteniendo a esta alcaldesa en el poder, a pesar de sus continuos desmanes” señaló el portavoz.

Asimismo, Corpa hizo hincapié en estas “atípicas” y “descafeinadas” fiestas carentes de las habituales casetas de partidos en el recinto ferial. “Es la primera vez en democracia que nos enfrentamos a esta prohibición, otra de las medidas antidemocráticas aplicada por Catalina Rodríguez que vulnera un derecho constitucional y las propias ordenanzas vigentes en San Fernando de Henares”, lamentó. Desde la formación, además, ponen a disposición de los interesados una relación con todos los gastos que implica el montaje y la puesta en funcionamiento de las mismas para salir al paso de las “constantes mentiras vertidas al respecto por la primera edil”, añadió. También exigirán la documentación y expedientes pertinentes sobre las casetas instaladas este año.

LLAMAMIENTO

Estos “más que justificados motivos” llevan al PSOE a realizar un llamamiento a los miembros de la Corporación. El objetivo de los socialistas, es trabajar para poner fin a esta insufrible situación de desgobierno que atraviesa la ciudad y perjudica, de manera directa, a nuestros vecinos/as y al interés general y, en este sentido, esperamos respuesta al documento abierto remitido a hace semanas al resto de partidos políticos, con los que compartimos el diagnóstico negativo de la situación que vive la ciudad. Este documento tiene como único objetivo, desde el consenso y al amparo del diálogo, terminar con este quebrantamiento de derechos y libertades, que ya se ha convertido en norma habitual de SFHSP y de Catalina Rodríguez.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About