ULTIMAS NOTICIAS

.

Arrancan las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Sant Boi de Llobregat y San Fernando de Henares

Acción contra el Hambre, a través de Vives Proyecto, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de lanzaderas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid). 

Esta semana han empezado las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que Accion contra el Hambre desarrolla en Sant Boi de Llobregat y San Fernando de Henares gracias a la financiacion de la Fundacion Barcalys y en colaboracion con la Fundacion Santa María la Real.
Un total de 19 jóvenes participan en la lanzadera de San Fernando de Henares y 12 en la de Sant Boi, estando abierta la posibilidad de que se incorporen más participantes.
Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario están formadas por equipos de personas desempleadas, voluntarias, activas, socialmente visibles y solidarias que, con la ayuda y coordinación de uncoach (persona que orienta al grupo), se organizan como una empresa para descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad, y así acabar logrando un empleo por cuenta ajena o poner en marcha una idea de negocio.
La metodología consiste en sesiones grupales y sesiones personalizadas con el apoyo y la ayuda constante de cada coach. Esto se complementa con visitas a empresas, participación en eventos y la colaboración de voluntariado corporativo.
Los requisitos para participar son los mismos de la primera edición: estar en situación de desempleo y ser menor de 30 años, en el caso de los hombres, y de 35 años en el de las mujeres.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About