ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares se viste de flores en el día de la madre

Con motivo del día de la madre, los vendedores de flores copan las calles de nuestra ciudad en sitios estratégicos.

Una familia de vendedores ambulantes instalan sus puestos en puntos céntricos de nuestra ciudad este fin de semana para acercar las flores a nuestros hogares y lo llevan haciendo desde hace más de veinticinco años. Tienen clientes habituales de todos los años que repiten sus compras y unos clientes muy jóvenes “los niños” que compran a sus mamás un regalo muy especial, en un día también muy especial.

Nadie puede tener excusa para no regalar flores en el día de la madre, el 1 de mayo, porque puestos ambulantes no faltan.

Lo más vendido son las rosas, sin duda alguna, y los ramos variados, una mezcla de colores y olores asequibles a todos los bolsillos. También se compra la rosa individual.

El día de todos los santos y el día de la madre son los dos momentos del año en el que los vendedores de flores salen a la calle porque es cuando más demanda existe.

La venta ambulante tiene gran importancia como canal de venta de flores. Este colectivo operador de la planta y flor ornamental, se caracteriza por ser empresas principalmente de trabajadores autónomos. Su lugar habitual de venta son los mercados tradicionales del pueblo o ciudad mediante la denominación popular de ‘parada’ o ‘puesto’, lugar donde cada empresa expone cada día de mercado sus productos.
Por su relación cercana y cotidiana con sus clientes, la oferta es prácticamente de precisión, ofreciendo básicamente aquellos productos típicos del lugar que obedece al conocimiento de las necesidades del comprador.

Los puestos de venta son itinerantes, de ahí su definición como ‘venta ambulante‘, se montan y se desmontan cada día aunque suelen conservar siempre el mismo sitio.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About