25 abril 2016

Metro de Madrid pidió cuatro veces a Transportes sin éxito que reparara la Línea 7B por graves deficiencias

No reclamar en tiempo y forma puede hacer gastar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid hasta seis millones de euros en la reparación de una línea del Metro de Madrid. La anterior dirección de Metro le advirtió hasta cuatro veces, sin éxito, a la Consejería de Transportes de la Comunidad, en el anterior Gobierno de Ignacio González, de las “importantes deficiencias” de la línea 7B en el tramo entre La Rambla y Hospital del Henares.
Sin embargo, la Consejería no hizo nada y no ha sido hasta hace unos meses, ya con Pedro Rollán al frente, cuando se han puesto en marcha las obras de consolidación de esa línea que une el centro de Madrid con Coslada y San Fernando de Henares. El actual Gobierno de Cristina Cifuentes tiene difícil pedir a la empresa constructora el importe de esta reparación, según explicaron fuentes de la Consejería, porque se producirán “diferencias técnicas” que harán complicado llegar a un acuerdo.

Las notificacio
En 2015 se advirtieron de importantes anomalías en la estación Hospital del Henares tales como fisuras en los muros de ladrillo, incremento de la fisuración y destensión de parte de la catenaria y alumbrado. Todas estas situaciones podrían haber provocado un incidente, que por suerte no se produjo. Metro de Madrid siempre consideró que la línea tenia importantes deficiencias ya en el proyecto realizado por la entonces empresa pública MINTRA. También hizo sus consideraciones sobre la realización de las obras que no tuvieron éxito.

A pesar de las deficiencias, no se tomaron medidas hasta el mes de noviembre del pasado año cuando se iniciaron las obras que han provocado muchas molestias a los usuarios, a pesar de tener un servicio alternativo de autobús. El pasado día 8 de abril la Comunidad de Madrid reabrió el tramo entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henaresque había sido cerrado el 21 noviembre para hacer obras de consolidación del terreno. 
Al no haber finalizado completamente la rehabilitación en el tramo los usuarios tendrán que cambiar de tren en la estación de La Rambla, que ya estaba abierta. Las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares se mantendrán cerradas hasta la terminación de los trabajos que está prevista para el próximo mes de septiembre. Las actuaciones de mejora se han centrado en dar más consistencia para la sustentación del suelo y el paso de los trenes. Hasta la fecha se han gastado tres millones de euros en la reparación, pero hay consignados hasta seis para solucionar las deficiencias de la línea.

No se han toma

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