Las prioridades del equipo de Gobierno de San Fernando de Henares Sí Puede: mostraron en el último pleno carteles de apoyo al Sat, ante lo que ellos llaman "represión", que en realidad es que han detenido a tres de sus miembros por un asalto a un supermercado, añadiendo "insumisión judicial", es decir, que no se presentan a las citas judiciales.
Según información de El Mundo.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha denunciado este jueves "una nueva detención" de un miembro del sindicato, en este caso, de Manuel Rodríguez, dirigente nacional del SAT, que se había declarado "insumiso judicial" y que participó en verano de 2013 en el asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas (Sevilla), donde se llevaron una decena de carros con material escolar diverso.
Según ha señalado el SAT en una nota, dos policías de paisano lo esperaban en la puerta de su domicilio, en Pedrera (Sevilla), sobre las 10,00 horas, y "se lo han llevado a Sevilla para ponerlo a disposición del Juzgado número 19". De esta manera, es el tercer dirigente del SAT que es detenido en los últimos días trasNéstor Salvador y Óscar Reina.
Rodríguez, considerado la mano derecha del que exportavoz nacional del SAT Diego Cañamero, fue alcalde de Pedrera, diputado provincial y actualmente desempeña funciones de dirección tanto en el SAT como en la CUT.
El SAT ha recordado que Rodríguez, "al igual que el resto de la dirección del SAT", no se presenta a las cita por "insumisión judicial", motivo por el que, según el sindicato, "ha sido detenido y por el que se espera en las próximas horas o días la detención de Cañamero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario