El Centro de Salud Los Alperchines de San Fernando de Henares participa en el programa 4º de ESO+Empresa con formación en actividades de atención al usuario. Alumnos del Instituto Antonio Gaudí de Coslada han acudido durante tres días al Centro de Salud para conocer su funcionamiento. Tras su estancia, tres estudiantes han expresado que se decantarán por Ciencias de la Salud.
Con estas prácticas los estudiantes entran en contacto con las actividades administrativas generadas en un centro de salud y con el conocimiento de los profesionales, sanitarios y no sanitarios que prestan sus servicios.
Conocimiento del Centro de Salud
Conocimiento del Centro de Salud
Los estudiantes participaron en una Jornada dedicada al Riesgo Cardiovascular, junto con una estudiante de Grado de Enfermería, en la captación de ciudadanos para informarles sobre el riesgo y la necesidad de hábitos saludables y prevención.
Con esta práctica han podido conocer "en vivo" la necesidad de fomentar las relaciones interprofesionales y lo importante que es la colaboración de todos los miembros que trabajan en un Centro de Salud para mejorar la captación e información de los proyectos de promoción y prevención de la salud que se desarrollan en Atención Primaria.
También, los alumnos recibieron formación sobre atención al usuario, técnicas y recursos para gestionar las diferentes situaciones administrativas y personales que pueden surgir en este campo.
Además, han conocido los diferentes programas informáticos de citaciones para consulta, radiología o procedimientos diagnósticos, relacionados con el Programa Mostrador de acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias.
Por otro lado, los profesionales sanitarios les ofrecieron información del funcionamiento de las redes de comunicación entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria.
Con esta práctica han podido conocer "en vivo" la necesidad de fomentar las relaciones interprofesionales y lo importante que es la colaboración de todos los miembros que trabajan en un Centro de Salud para mejorar la captación e información de los proyectos de promoción y prevención de la salud que se desarrollan en Atención Primaria.
También, los alumnos recibieron formación sobre atención al usuario, técnicas y recursos para gestionar las diferentes situaciones administrativas y personales que pueden surgir en este campo.
Además, han conocido los diferentes programas informáticos de citaciones para consulta, radiología o procedimientos diagnósticos, relacionados con el Programa Mostrador de acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias.
Por otro lado, los profesionales sanitarios les ofrecieron información del funcionamiento de las redes de comunicación entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria.
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