ULTIMAS NOTICIAS

.

Sonia Abejón, entrenadora del Club Gimnasia Rítmica San Fernando de Henares

Sonia Abejón


Sonia Abejón Esteban (Madrid, 1985) es una exgimnasta rítmica española 
que compitió en la modalidad deconjuntos, siendo olímpica en Atenas2004, donde logró la 7ª plaza y el diplomaolímpico. Posee además varias medallas en competiciones internacionales.


Se inició en la gimnasia rítmica con 5 años. Con 13 años pasó al C.G.R.D. San Fernandoa. Fue medalla de plata en cuerda y bronce en manos libres y por clubes en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías de 1997 en Barcelona, y bronce en cinta en categoría júnior en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías de 1999 en Zaragoza.


En enero de 2001 fue reclamada para formar parte de la selección nacional de gimnasia rítmica de España en la modalidad de conjuntos. Entrenó desde entonces en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En el Trofeo S.M. Margarita de Bulgaria, el conjunto obtuvo 3 medallas de plata, tanto en el concurso general como en las finales de 10 mazas y de 3 cuerdas y 2 pelotas. Posteriormente, Sonia participaría en su primera competición oficial, el Campeonato de Europa de Ginebra. En ella, el conjunto obtuvo el 7º puesto en el concurso general y en 10 mazas, y el 8º en 3 cuerdas y 2 pelotas. En julio de 2002 disputó el Campeonato del Mundo de Nueva Orleans, donde el conjunto acabó 9º en el concurso general y 7º en la final de 5 cintas.


Para febrero de 2003, el conjunto conquistó los 3 oros disputados en el Torneo Internacional de Madeira. En el Trofeo Sant Petersburg Pearls logró 3 bronces. Posteriormente, en el Triangular Internacional de Torrevieja obtiene la plata en el concurso general. En abril de 2003 el conjunto español compitió en el Campeonato de Europa de Riesa, en el que logró el 6º puesto en el concurso general, el 7º en 3 aros y 2 pelotas y el 8º en 5 cintas. En septiembre disputó el Campeonato del Mundo de Budapest, logrando nuevamente el 6º puesto en el concurso general, y obteniendo así el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También lograron el 7º puesto en 3 aros y 2 pelotas, y el 6º en 5 cintas.

En febrero de 2004, en el Torneo Internacional de Madeira, el conjunto obtuvo 3 medallas de plata. En el Preolímpico de Atenas, celebrado en marzo, logró la 6ª plaza en el concurso general. En abril de 2004, el conjunto disputó el Volga Magical International Tournament de Nizhni Nóvgorod, una prueba de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, donde logró el 4º puesto en el concurso general, el 5º en 3 aros y 2 pelotas y el 4º en 5 cintas. En mayo, en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Duisburgo, obtuvo el 4º puesto tanto en el concurso general como en las finales por aparatos, así como en el concurso general de la prueba celebrada en Varna en julio. En agosto tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Atenas, la única participación olímpica de Sonia. El conjunto español obtuvo el pase a la final tras lograr la 8ª plaza en la calificación. Finalmente, el 28 de agosto consiguió la 7ª posición en la final, por lo que obtuvo el diploma olímpico.


Tras los Juegos Olímpicos de Atenas, Sonia se retiró de la gimnasia. Desde 2006 a 2008 volvió a competir de forma puntual como integrante del conjunto del Club Distrito III deAlcalá de Henares. En el Campeonato de España de Conjuntos de 2006 en Vecindario, logró el bronce en categoría juvenil, obteniendo el club de esta forma la primera categoría. Al año siguiente, en el Campeonato de España de Conjuntos de 2007 en Granada, logró la 8ª plaza en primera categoría, y en el Campeonato de España de Conjuntos de 2008 en Zaragoza consiguió el bronce también en primera categoría.


Tras dejar la selección nacional ha trabajado como vigilante de seguridad, azafata, administrativa y entrenadora de gimnasia rítmica. También practicó durante un tiempo gimnasia estética junto a otras exgimnastas. En la actualidad entrena y dirige a nivel técnico el Club Gimnasia Rítmica San Fernando de Henares.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About