ULTIMAS NOTICIAS

.

La Mesa de participación por la igualdad convoca manifestación por el asesinato de una mujer en Collado Villalba, el 10 de julio

La Mesa de participación por la igualdad convoca manifestación por el asesinato de una mujer en Collado Villalba, el 10 de julio a las 12 horas a las puertas del ayuntamiento.


La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de 59 años y nacionalidad rumana acusado de haber matado a golpes a su mujer, Ali I., de 49 años y de la misma nacionalidad, en el municipio madrileño de Collado Villalba.Fuentes del instituto armado han informado de que no había denuncias previas ni orden de alejamiento entre la pareja.


La muerte se ha producido a las 00.50 en una zona chabolista próxima a la plaza de la Estación, en Collado Villalba, tras un altercado por causas aún no esclarecidas en un poblado chabolista asentado en el centro del municipio. Las primeras investigaciones apuntan a que los integrantes del poblado (dos matrimonios y el hijo de la fallecida) habían estado bebiendo alcohol durante toda la tarde. 
Alrededor de la medianoche se acercaron a un mesón de la plaza y comenzaron a decir "muerte, muerte", sin explicar lo que había ocurrido. 
Cuando han acudido los facultativos de un vehículo de intervención rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), han apreciado a la mujer un fuerte golpe en la cabeza, además de contusiones por todo el cuerpo. La habían agredido con un objeto contundente. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han intentado reanimarla durante más de media hora, pero al final han podido certificar la muerte. El resultado exacto de la muerte se conocerá tras practicarle la autopsia al cuerpo, que se le ha practicado esta mañana en el tanatorio de Collado Villalba. El cuerpo debió ser arrastrado, ya que presentaba manchas de barro.
Los agentes de la Guardia Civil que han acudido al lugar han detenido en el acto a su compañero sentimental, acusado del crimen. Está pendiente de ser interrogado. Los agentes de Policía Judicial del puesto de Collado Villalba se han hecho cargo de las investigaciones. También se encontraba por la zona el hijo de la víctima y del detenido, de unos 20 años. Agentes del instituto armado tenían custodiada la zona en la que se produjo el asesinato.
Algunos vecinos de la zona explicaron que los rumanos llevaban bastante tiempo en la zona y que acostumbraban a pasar las tardes bebiendo en la plaza de la Estación. "A veces teníamos que llamar a la policía porque no paraban de montar escándalo y molestar a los clientes", se quejó el responsable de un bar de la zona.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha guardado un minuto de silencio a mediodía de hoy. La alcaldesa en funciones y primera teniente de alcalde, María del Mar Gil, ha condenado el crimen: "Hay que tener prudencia pero todo parece indicar que es una muerte de violencia de género", ha añadido. La edil ha explicado que no constaban en los servicios sociales ni en el archivo de la localidad información alguna sobre el hombre y la mujer implicados en el altercado.
Este es el caso número 21 de violencia machista registrado en España en lo que va de año y el segundo en la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El primero se registró el pasado viernes, cuando Marta Josefina A. D., una mujer de 47 años y origen paraguayo, murió estrangulada por su expareja en el distrito de Tetuán (Madrid). Él tenía una orden de alejamiento y dos detenciones previas, pese a lo cual estaba viviendo con la víctima en un local convertido en vivienda en la calle de Goiri. El Ayuntamiento de Madrid ha convocado a las 13.00 un minuto de silencio en la puerta del Palacio de Cibeles en señal de repulsa al crimen y ha decretado tres días de luto.
En las últimas 72 horas, han muerto en España cuatro mujeres por violencia machista. En Asturias, un octogenario mató ese mismo día a su esposa, también de la misma edad, y después se suicidó. En Lepe (Huelva), Cristina M., de 24 años, fue hallada muerta este pasado sábado en su domicilio después de mantener una discusión con su expareja. La Guardia Civil ya lo ha detenido.
El teléfono 016 presta información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas del terminal.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About