ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares presenta las bases de la nueva edición de Teatro Aficionado el Moscardón

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesional tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera de la misma, se celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares.
Podrán participar exclusivamente grupos de teatro de carácter no profesional, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural, en ningún caso la de compañía, y/o que no desarrollen su actividad en salas de circuito profesional
Para ello, deberán presentar antes del 15 de junio , la solicitud de participación en la Concejalía de Cultura de San Fernando de Henares sita en el Centro Cultural Federico García Lorca, Avda. de Eibar s/n. 28830 San Fernando de Henares.

BASES XVII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE SAN FERNANDO DE HENARES


BASES

XVI EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE

SAN FERNANDO DE HENARES AÑO 2018


EL MOSCARDÓN

1. OBJETIVO.

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesional tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera de la misma, se celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares.

2. PARTICIPACIÓN.

Podrán participar exclusivamente grupos de teatro de carácter no profesional, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural, en ningún caso la de compañía, y/o que no desarrollen su actividad en salas de circuito profesional. Para ello,​deberán presentar antes del 15 de junio​, la solicitud de participación en la Concejalía de Cultura de San Fernando de Henares sita en el Centro Cultural Federico García Lorca, Avda. de Eibar s/n. 28830 San Fernando de Henares.

Cada grupo podrá presentar un único montaje. No se aceptarán montajes ya presentados por el mismo grupo en ediciones anteriores.

La muestra tendrá una sección especial dedicada a los grupos locales. Dicha sección se celebrará en fechas específicas y tendrá una valoración del jurado que será equiparable al resto de los grupos presentados a efectos de los premios. Todos los grupos locales serán aceptados, sin selección, pero no recibirán subvención.

3. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN/INSCRIPCIONES, MODALIDADES Y PLAZO DE ENTREGA.

El plazo de inscripción y entrega de documentación estará abierto desde la publicación de estas bases, hasta el 15 de junio de 2018 a las 15 horas y se enviará o presentará en:

A la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

Nota: Los grupos locales están exentos de presentar fotografías y grabación de la obra, dado que todos serán admitidos en la fase previa sin selección.

1. Solicitud de inscripción cumplimentada. 2. Fotocopia del CIF. 3. Dossier completo sobre la obra a representar y sobre la compañía, así como autorización de la Sociedad General de Autores para representar la obra. 4. Fotografías de la obra en formato digital (CD mínimo 300 pp.). 5. Ficha artística y técnica de la obra que se presenta. 6. Copia íntegra de la obra en formato DVD. 7. Declaración de exención de IVA (incluir fotocopia del certificado). 8. Cualquier otra documentación que considere de interés.

La falta de cualquiera de los anteriores datos podrá suponer la exclusión en la selección de los aspirantes.

Las modalidades de entrega de proyectos que se admiten, son: el depósito personal en la Concejalía, y el correo ordinario y sus variedades (certificado, mensajería, paquetería, etc.). En este último caso,​la fecha válida a efectos de presentación de la documentación será la de recepción efectiva de la solicitud en la Concejalía con independencia de la fecha que figure en el matasellos.

La documentación enviada quedará en poder de la Organización y no se devolverá (se aconseja hacer copia de la misma) pudiendo utilizarla en la presente Muestra o en posteriores ediciones de la misma.

4. DERECHOS DE AUTOR Y OTROS GASTOS.

Los derechos de autor, así como su gestión; el transporte y otros gastos que puedan ocasionarse correrán a cargo de la compañía.

Las obras seleccionadas deberán incluir en la documentación presentada la autorización de representación otorgada por los poseedores de los derechos de propiedad intelectual o entidad de gestión que los represente. Las obras seleccionadas que no entreguen en el límite máximo de 30 días después de haber recibido la comunicación de la selección dicha autorización serán excluidas.

5. PREMIOS

A todas las compañías​seleccionadas para actuar en la Muestra, se les otorgará un diploma que acredite su participación en la misma y una subvención de 350 euros. ​Las compañías locales quedan excluidas de recibir la subvención, dado que va dirigida a cubrir los posibles gastos que se originen y no se someten al proceso selectivo, sino que participan directamente en la muestra.

Un jurado constituido a tal fin, fallará los siguientes premios, que serán entregados en la ceremonia de clausura de la Muestra de teatro aficionado que se celebrará el día 7 de octubre en el Teatro Federico García Lorca.

Se otorgarán tres premios al trabajo conjunto como compañía: ➢ Primer Premio a Mejor compañía dotado con 1.000 euros +diploma ➢ Segundo Premio a la compañía dotado con de 600 euros +diploma ➢ Tercer Premio a la compañía dotado con 300 euros +diploma

Se otorgarán también los siguientes premios de reconocimiento individual, que no tendrán dotación económica, sino un trofeo realizado por el colectivo de artistas plásticos de San Fernando de Henares, conmemorativo y exclusivo para este certamen más un diploma.

➢ Mejor actor protagonista ➢ Mejor actriz protagonista ➢ Mejor actor de reparto ➢ Mejor actriz de reparto ➢ Mejor dirección de escena

Los premios pueden ser declarados desiertos

6. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y JURADO.

Una comisión seleccionadora será la encargada de la elección de 6 compañías de fuera de San Fernando y dos reservas entre aquellas que hayan formalizado la inscripción en la Muestra​, no pudiendo realizarse reclamaciones a dicha selección.

Los finalistas seleccionados y en reserva recibirán la comunicación por correo en la dirección que indiquen en la hoja de inscripción, a partir del 4 de julio de 2018.

La asignación de los días de actuación se realizará mediante ​sorteo el día 9 de julio de 2018 a las 12,00 horas en la Concejalía de Cultura, al mismo podrán asistir las compañías participantes. Cualquier cambio en la fecha asignada se realizará previo acuerdo de las compañías afectadas por la misma. Las compañías participantes asumen que actuarán el día que les corresponda dentro de las fechas señaladas en estas bases. En caso de ser seleccionada una compañía y renunciar a la actuación no podrá presentarse el año siguiente.

El Jurado estará formado por miembros de diferentes asociaciones del municipio.

La decisión del Jurado es inapelable.

7. LUGAR DE REPRESENTACIÓN.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Federico García Lorca. En el caso de las compañías locales, se acordará con ellos su participación en la fecha más adecuada, reservando viernes, sábados y domingos, de manera prioritaria para los grupos de ámbito nacional. El certamen se celebrará entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre de 2018. Todas las obras comenzarán, de martes a viernes a las 20:30h y los sábados y domingos a las 19:00 horas. La entrega de premios se celebrará el domingo día​7 de octubre en la gala que se preparará con tal fin.

Los grupos seleccionados asumen el compromiso de asistir a la ceremonia de entrega de premios.

Las compañías seleccionadas podrán disponer de todo el material técnico existente en el teatro, así como de la colaboración del personal del mismo.

Tendrán las instalaciones a su disposición desde las 10 de la mañana del mismo día de la representación, con un descanso para comer de 2 horas.

La organización NO FACILITARÁ elementos escenográficos de ningún tipo.

Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizadas íntegramente por personal del Grupo participante.

Los daños materiales, personales o accidentales que se puedan producir a causa de las representaciones, serán responsabilidad exclusiva de cada grupo participante.

El teatro Federico García Lorca cuenta con las medidas y condiciones técnicas que se adjuntan en el anexo a estas bases.​Cualquier necesidad de personal o material que la compañía requiera y de la que el teatro no disponga, correrá a cargo de la compañía participante.

Las obras que se envíen, en caso de ser seleccionadas, deberán ser representadas sin cambios en el texto con respecto al enviado. La modificación de alguna de sus partes, tanto omisiones como añadidos sobre el texto enviado, puedes ser causa de descalificación, así como la supresión o cambio de actores o actrices participantes, según la documentación recibida en la solicitud de inscripción.

8. OTRAS DISPOSICIONES.


Los datos registrados de los participantes en el momento de participar en el concurso son recogidos y tratados conforme a la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. Durante el desarrollo del concurso los datos recogidos serán procesados para organizar y proceder a la entrega de premios, incluyendo la publicación en los medios de comunicación de los nombres y apellidos de los ganadores.
Los datos de las compañías participantes pasarán a formar parte de un fichero para futuras comunicaciones relativas a las actividades culturales, propiedad de la Concejalía de Cultura. En caso de modificación o baja deberán comunicarlo por escrito a la Concejalía de Cultura.

Toda circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por la organización. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de realizar cambios en relación a las bases de esta convocatoria por circunstancias ajenas a la misma.

La Concejalía de Cultura se compromete a la difusión de la Muestra.

La participación en esta muestra implica la total aceptación de estas Bases y del fallo del jurado.





Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About