ULTIMAS NOTICIAS

.

Los madrileños tendrán un carné único para las 47 bibliotecas regionales y municipales

El Ayuntamiento de Madrid se ha unido al sistema de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y a partir del día 17 habrá un carné único con el que los ciudadanos de toda la región y de la capital podrán utilizar de manera indistinta una red de 47 bibliotecas municipales y las autonómicas.

La creación del carné único aporta 800.000 usuarios de las bibliotecas municipales a la red regional, que cuenta con 4,5 millones de personas con carné de bibliotecas, y el Ayuntamiento aporta 1,7 millones de ejemplares al catálogo regional, que cuenta con 3,2 millones en toda la región.
El acuerdo permitirá que más los ciudadanos puedan utilizar la red de 112 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid.
Según la Comunidad de Madrid, se trata de un proyecto (www.madrid.org/bibliotecas) financiado íntegramente por el Ejecutivo autonómico que ha invertido hasta el momento 550.000 euros en su puesta en marcha.
En la primera fase del proyecto, presentada en abril de 2015, la red de la Comunidad estaba formada por 35 bibliotecas en siete municipios, y para la segunda se sumaron otras 30 bibliotecas de 26 municipios, a las que se han incorporado ahora los 32 centros de la red municipal.
El Ayuntamiento ha informado de que los días 15 y 16 el servicio de préstamo de fondos y de acceso a Internet en las bibliotecas municipales estará interrumpido para poder hacer la integración y activar el sistema de carné único, para poder arrancar el 17 con un solo documento para ambas redes de bibliotecas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About