Sin acuerdo, así ha terminado la reunión de tres horas que se ha llevado a cabo entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Por el momento, no solo se mantendrá el parón que va camino de completar su segunda semana, sino también las movilizaciones y protestas en la calle.
Aunque no se haya alcanzado el acuerdo que ponga fin a esta huelga indefinida, en este encuentro se ha constatado un acercamiento en el tema de las agendas de los profesionales, sobre el que el Gobierno regional avanzó que pondría en marcha un nuevo sistema para mejorar el servicio, y el escollo estaría ahora en los incentivos para intentar retener a los profesionales en la región.
"Hemos seguido con el acercamiento por la sobrecarga de agendas, pero seguimos sin respuesta sobre la incentivación en los puestos de médicos y pediatras de la región para que los profesionales se queden en la Comunidad de Madrid, y también los estudiantes MIR, ya que se han formado ahí", ha señalado a los medios la médico de familia y miembro de Amyts, Isabel Vázquez, minutos después de terminar la reunión.
Las dos partes se han emplazado a analizar las variables propuestas y en "volver a hablar" y encontrar puntos en común. "No somos pesimistas. Somos prudentes y estamos abiertos a lo que se nos proponga, siempre y cuando respete la filosofía de las demandas que nosotros traemos", ha explicado Vázquez, que también ha avanzado que la Consejería de Sanidad no ha puesto "nada nuevo" sobre esta nueva mesa de negociación.
0 comentarios:
Publicar un comentario