Dentro de la programación de la XVI Semana de la Solidaridad y el Voluntariado, este sábado tenía lugar una actividad medioambiental con el objetivo de limpiar los márgenes del río Jarama, una jornada organizada por la Asociación Vecinal La Poveda que contó con la participación de una veintena de personas a lo largo de la mañana.
A pesar de la fría mañana de sábado que acompañaba, alrededor de una veintena de voluntarios y voluntarias participaban en una jornada solidaria con el medio ambiente -organizada por la Asociación Vecinal La Poveda- que tenía una finalidad común: limpiar de residuos los márgenes del río Jarama a su paso por la localidad de Arganda del Rey.
El recorrido de la actividad, que no presentaba una recogida selectiva de residuos debido al mal estado de la zona, se iniciaba a las puertas del Museo del Tren, donde miembros de la asociación se encargaban de repartir el material necesario de la jornada. Tras atravesar los márgenes de la depuradora, los participantes cruzaban el Puente de Arganda -restaurado e inaugurado en el mes de febrero- para retirar una saca de residuos acumulada.
Integrantes de la Asociación Vecinal La Poveda explicaban que no es la primera vez que organizan una actividad de este tipo debido a que la zona «tiene bastante riqueza en cuanto a fauna y a flora, y eso es algo que no debemos perder». «Siempre estamos muy pendientes de su cuidado y su limpieza, porque para nosotros es la única zona verde que tenemos cercana y eso adquiere para el barrio un valor muy importante también», expresaban.
0 comentarios:
Publicar un comentario