Hub de última milla en San Fernando de Henares
“El crecimiento facturado se acompañará con el desarrollo de los almacenes para dar más servicios a los clientes”, señala, a la vez que confirma que preparan la apertura de uno nuevo en España, aunque no desvela dónde se ubicará. Este nuevo gran centro será de última milla, pero también de paletería.
Es concretamente en la última milla donde ponen uno de los focos del negocio. Aquí, según el directivo de la empresa de transporte, tiene un crecimiento cercano al 20% este año. La compañía desarrolla este negocio desde 2018.
Se trata de entregas que se realizan en la puerta del mismo consumidor e incluso ofrecen la posibilidad de tener información “sobre quién es el conductor y la matrícula del vehículo para ofrecer seguridad al cliente”, señala el directivo.
Algo parecido al sistema de contratación de Cabify y que, en el caso de la compañía de XPO, incluso usan la plataforma de Whatsapp. También ofrecen servicio de montaje e instalación o el de la retirada del producto a sustituir para su reciclaje.
El pasado año abrieron su último gran centro en San Fernando de Henares para dar servicio a operadores del retail. Una cartera de clientes que no deja de crecer, especialmente dentro del sector del retail. También tienen otros centros last mile en Sevilla, Málaga y Valencia.
Entre 2020 y 2022, XPO ha abierto nueve nuevos centros logísticos en A Coruña, San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), Benavente (Zamora), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Pontevedra, Valencia y Vitoria.
Uno de los últimos es el de Castellbisbal (Barcelona). Hablamos del centro de cross-docking más grande de XPO en la Península Ibérica con 13.000 metros cuadrados construido en una superficie de 37.000 metros cuadrados y con 104 muelles de carga y descarga.
Pero en total, en España cuenta con 72 centros (43 centros propios y 29 colaboradores). Esto se traduce en 215.000 metros cuadrados de superficie logística en España (el equivalente a 40 campos de fútbol) y 960 muelles de carga y descarga en España.
El futuro del sector
Y en un momento de transformación del sector del transporte de mercancías, XPO se ha posicionado en el negocio multimodal. Es decir, combinar el transporte de mercancías por carretera con el tren y el barco a través de diferentes partners. De hecho, según Massimo Marsili, un 15% de su facturación viene ya a través de esta línea de negocio y espera que se incremente en los próximos años.
¿Cómo? La compañía acaba de adquirir 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400 para ampliar la capacidad de los servicios de transporte multimodal que ofrece desde la Península Ibérica con destino a otros mercados europeos. XPO empleará estos remolques carretera-ferrocarril en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales.
XPO Logistics empresa con instalaciones en San Fernando de Henares sigue apostando por España, un país en el que crece a un ritmo de entre el 8 y el 10% en facturación. Por ello, la empresa prepara la apertura de otro gran centro logístico en España, según avanza Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.
“El crecimiento facturado se acompañará con el desarrollo de los almacenes para dar más servicios a los clientes”, señala, a la vez que confirma que preparan la apertura de uno nuevo en España, aunque no desvela dónde se ubicará. Este nuevo gran centro será de última milla, pero también de paletería.
Es concretamente en la última milla donde ponen uno de los focos del negocio. Aquí, según el directivo de la empresa de transporte, tiene un crecimiento cercano al 20% este año. La compañía desarrolla este negocio desde 2018.
Se trata de entregas que se realizan en la puerta del mismo consumidor e incluso ofrecen la posibilidad de tener información “sobre quién es el conductor y la matrícula del vehículo para ofrecer seguridad al cliente”, señala el directivo.
Algo parecido al sistema de contratación de Cabify y que, en el caso de la compañía de XPO, incluso usan la plataforma de Whatsapp. También ofrecen servicio de montaje e instalación o el de la retirada del producto a sustituir para su reciclaje.
El pasado año abrieron su último gran centro en San Fernando de Henares para dar servicio a operadores del retail. Una cartera de clientes que no deja de crecer, especialmente dentro del sector del retail. También tienen otros centros last mile en Sevilla, Málaga y Valencia.
Entre 2020 y 2022, XPO ha abierto nueve nuevos centros logísticos en A Coruña, San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), Benavente (Zamora), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Pontevedra, Valencia y Vitoria.
Uno de los últimos es el de Castellbisbal (Barcelona). Hablamos del centro de cross-docking más grande de XPO en la Península Ibérica con 13.000 metros cuadrados construido en una superficie de 37.000 metros cuadrados y con 104 muelles de carga y descarga.
Pero en total, en España cuenta con 72 centros (43 centros propios y 29 colaboradores). Esto se traduce en 215.000 metros cuadrados de superficie logística en España (el equivalente a 40 campos de fútbol) y 960 muelles de carga y descarga en España.
El futuro del sector
Y en un momento de transformación del sector del transporte de mercancías, XPO se ha posicionado en el negocio multimodal. Es decir, combinar el transporte de mercancías por carretera con el tren y el barco a través de diferentes partners. De hecho, según Massimo Marsili, un 15% de su facturación viene ya a través de esta línea de negocio y espera que se incremente en los próximos años.
¿Cómo? La compañía acaba de adquirir 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400 para ampliar la capacidad de los servicios de transporte multimodal que ofrece desde la Península Ibérica con destino a otros mercados europeos. XPO empleará estos remolques carretera-ferrocarril en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales.
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