Muchas han sido las críticas que en las redes sociales los vecinos han realizado al Ayuntamiento por las operaciones de asfaltado de este mes, algunas de estas quejas se han expuesto en el pleno ordinario del 24 de noviembre por casi todos los concejales de la oposición.
Las bicicletas son para el verano y el asfaltado también, han sido cuatro años de legislatura y es en el último año, en el mes de noviembre y diciembre cuando el Ayuntamiento ha decidido acometer estas obras excesivamente ambiciosas a solo seis meses de las próximas elecciones municipales.
Entre algunos de los problemas que han mencionado los vecinos han sido: la desinformación, la falta de coordinación, el asfaltado de calzada dejando sin asfaltar los aparcamientos, la inseguridad por falta de pintado de pasos de cebra y falta de señalización, los cortes de tráfico injustificados, los cambios sin aviso de las paradas de autobús, la falta de limpieza de las aceras manchadas por el alquitrán y piedras de la calzada, la coincidencia de asfaltado en calles próximas con el día de mercadillo o los cortes y prohibiciones de aparcar en fines de semana en los que no se estaba asfaltando.
El Ayuntamiento ha pedido disculpas, tanto desde la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencias como de la concejala de planificación de la ciudad.
Cabe resaltar que el invierno es la época del año con peores previsiones para proceder a un trabajo de pavimentación y asfalto. Las constantes lluvias típicas de esta estación son la razón principal por la que el resultado de los trabajos en esta época no es ni óptimo ni duradero. Los efectos de mezclar agua con los componentes granulares de las bases es la disminución de su resistencia, aplazando al final de la primavera y el verano como las mejores épocas del año para asfaltar caminos y carreteras.
0 comentarios:
Publicar un comentario