Más de un centenar de vecinos se han concentrado frente al Centro de Salud San Fernando II y en la plaza de Ondarreta, para reivindicar los servicios de urgencia en las mismas condiciones que existían antes de la pandemia.
El gobierno de Díaz Ayuso con motivo de la situación creada por el COVID suprimió los servicios de urgencias en Centros de Atención Primaria y a siete meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha anunciado su apertura, pero sin la dotación que prestaban anteriormente los SUAPS.
La concentración de hoy ha coincidido con el primer día de huelga de médicos de atención primaria y pediatras, y Amyts ha realizado un seguimiento de la huelga en los centros de salud y, pese a la complejidad para contabilizar el seguimiento de los servicios mínimos por la inmensa red de centros de salud (423) que hay en toda la región, “el apoyo a la huelga ha sido espectacular y mayoritario”.
“En este sentido, queremos agradecer a los profesionales su convicción para seguir una huelga que ven como decisiva. La principal reivindicación de esta huelga indefinida tiene que ver con limitar las agendas para frenar, de una vez por todas, una sobrecarga infinita que empuja a los médicos de familia y a los pediatras a huir de Madrid. Mientras, la Consejería de Sanidad sigue sin implantar medidas eficaces que eviten este éxodo”, ha explicado el sindicato en un comunicado.
Y lejos de criticar los datos aportados por la Consejería, los ven como un síntoma de un éxito rotundo. “Ten en cuenta que suele decir siempre seguimiento nulo, 8%, 3%, 4%... 10%... Y ahora está diciendo un 30%. Viendo la historia de la Consejería de Sanidad, que digan un 30% es que hay muchísima, muchísima gente ”, ha insistido un portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario