20 personas de los distritos de Tetuán y Carabanchel y de Aranjuez, Alcorcón, San Fernando y Navalcarnero reciben este acompañamiento
La Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid está desarrollando actividades formativas y de capacitación personal dirigidas al conjunto de la comunidad vecinal de sus promociones públicas que faciliten su incorporación al mercado laboral.
También están incluidas las familias realojadas procedentes de núcleos de infraviviendas.
Todo con el objetivo de integral socialmente a sus inquilinos, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda.
Los objetivos de estas iniciativas son atender individualmente a los adjudicatarios de vivienda pública interesados en asesoramiento integral, mejorar sus competencias de empleabilidad, dotarles de conocimientos y herramientas para el desempeño del puesto de trabajo y que consigan autonomía laboral.
De esta manera podrán aumentar el bienestar de la unidad familiar, fin último de la agencia pública regional.
A lo largo de octubre y noviembre, la Agencia ha llevado a cabo dos cursos. El primero de ellos, con 100 horas lectivas, de encargado de fincas urbanas (conserje). El segundo, con 70 horas lectivas, de operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
A partir de la semana próxima, se empieza a trabajar de manera grupal con los participantes que han terminado la formación en conserjería en un programa de Derecho Laboral para principiantes, con una duración de cuarenta horas.
Las plazas de cada uno de ellos estaban limitadas a quince alumnos, aunque las solicitudes superaron este límite en ambos casos. Al finalizarlos con éxito, consiguieron el Certificado de formación (con el de conserje) y el de Profesionalidad (con el de jardinero) de la Comunidad de Madrid. También hay en marcha un proyecto de inserción laboral se está trabajando con adjudicatarios de vivienda de las distintas promociones de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, realizando con ellos tutorías individualizadas. Unas veinte personas de los distritos de Tetuán, Carabanchel y municipios de Aranjuez, Alcorcón, San Fernando de Henares y Navalcarnero están recibiendo este acompañamiento.
Está previsto para comienzos de 2023 llevar a cabo un curso de búsqueda de empleo, otro de competencias, oratoria y programa de tics para el empleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario