La Comunidad de Madrid realojará de forma temporal a 23 familias de la calle Rafael Alberti de San Fernando de Henares, cuyas viviendas se encuentran entre las dañadas por la línea 7B de Metro, mientras duren los trabajos de micropilotaje en los cimientos del bloque, como solicitaban los vecinos afectados.
En la reunión que han mantenido este miércoles por la tarde con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz Pache, y el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, han ofrecido una solución habitacional para las familias inquilinas de las 23 viviendas del edificio durante los aproximadamente tres meses que durarán las obras, han indicado a Efe fuentes de la consejería.
Aunque, según señalan a Efe las mismas fuentes, "la actuación técnicamente puede realizarse sin que salgan de sus viviendas", la Comunidad de Madrid buscará una solución temporal, "para tranquilidad de los vecinos", teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, a partir de mañana, jueves, con la idea de que los trabajos puedan comenzar de forma inminente.
En la reunión, Corpa ha trasladado a los responsables de Infraestructuras su "preocupación por la situación de muchas viviendas, especialmente la del edificio de Rafael Alberti, y en definitiva la gran preocupación que tienen muchos vecinos y vecinas", ha explicado esta tarde el regidor.
En un manifiesto hecho público hoy, la Plataforma de Afectados por las Obras del Metro de San Fernando solicitaba, entre otras medidas, un plan integral de intervención que incluyera realojos que se ajustaran a las necesidades de las personas afectadas.
"En marzo empezaron a salir en mi casa unas grietas espantosas, mi dormitorio está completamente rajado, toda mi casa, el edificio se ha hundido 14 centímetros; vive tú ahí, oyendo rajarse la casa, y que te digan ahora que van trabajar en los cimientos con nosotros dentro", señaló hoy a Efe Eva María, vecina del número 1 de la calle Rafael Alberti.
Durante la reunión, la consejería han informado igualmente al alcalde de San Fernando del inicio, de oficio, de los trámites de declaración de responsabilidad patrimonial de tres de las viviendas unifamiliares de la calle Presa que deberán ser derribadas, según han indicado a Efe fuentes de la consejería.
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha reiterado su compromiso de buscar una solución tanto a los problemas de cimentación de la zona del pozo de ventilación como a las viviendas afectadas, para lo que existe una consignación económica.
0 comentarios:
Publicar un comentario