La quinta ola del coronavirus está en el pico más alto y comienza a descender lentamente, así ocurre también en San Fernando de Henares, donde se ha pasado de 175 nuevos contagios en una semana a 166, de ellos 79 en la ZBS Los Alperchines y 87 en la ZBS San Fernando , esto hace que la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes siga creciendo hasta los 836,58, índice por encima de la media nacional.
Como la teoría de los vasos comunicantes, las dos zonas básicas del municipio tienden a igualarse y en los últimos 14 días en Los Alperchines se han registrado 165 nuevos contagios y en San Fernando 166.
El índice es preocupante por dos razones, la mitad de los sanfernandinos están vacunados y muchos de nuestros vecinos ya están de vacaciones, lo que implica tasas relativas superiores a los 1.500, un valor que nos obligaría a estar con medidas restrictivas de movilidad durante más de cuatros semanas de aplicarse los mismos criterios que hace unos meses nos encerraron en casa.
Lo normal es que la próxima semana sigan descendiendo los contagios, pero la preocupación está en septiembre, cuando finalicen las vacaciones y toque la vuelta al cole.
0 comentarios:
Publicar un comentario