La línea 7B de Metro permanecerá cortada desde el lunes y durante dos meses y medio entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares como consecuencia de las obras de mejora que se van a realizar en la plataforma de la vía.
Es el séptimo cierre desde que se inaugurase y esta línea se convierte en la más rehabilitada de toda la red de Metro de Madrid.
Hasta el 24 de septiembre la suspensión de la línea -a cuyas obras se destinarán más de 1,7 millones de euros- afectará a cinco estaciones: La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, aunque habrá un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que unen estas estaciones para los usuarios de Metro.
El proyecto de mejora se divide en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.
Además, se va a llevar a cabo la renovación de la señalización en toda la línea 7B (Hospital del Henares - Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC.
Estos trabajos contarán con una inversión adicional de otros 3,3 millones de euros y una duración que se prolongará durante 18 meses, aunque sin afectar al servicio de viajeros.
La estación Hospital del Henares ya fue objeto de obras el pasado año y se mantuvo cerrada mientras se realizaron actuaciones para reparar los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, y falsos techos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario