06 marzo 2021

San Fernando de Henares congelará los impuestos hasta final de legislatura

 Aunque Alberto Hontecillas sigue manteniendo que la subida de impuestos en 2020 era necesaria porque había una situación complicada en las cuentas municipales, recordemos que se subió un 10% los impuestos excepto el IBI que fue un 5%, mientras que el IPC bajó un 0,5%, muchos vecinos piensan que fue uno de los grandes errores de este equipo de gobierno y un incumplimiento de los 28 puntos del acuerdo de gobierno.

Si hubiesen conocido la que se nos venía encima, seguramente no hubiesen subido los impuestos, pero siempre hay tiempo para rectificar.



El concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas ha afirmado a SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV que se congelarán los impuestos hasta 2023, resarciendo así la subida del año 2020.

"Este año no va a ver subida de impuestos y además el año que viene no habrá subida de impuestos..."

Rectificar es de sabios, pero es que después de una situación de crisis, en la que muchos gastos del Ayuntamiento no se han producido, se ha realizado una gran subida el primer año de legislatura, hay más financiación y vendrán ayudas de la Unión Europea, subir los impuestos es algo surrealista.

Una de las propuestas que ha presentado la oposición es que este año en los presupuestos 2021 se rebaje todo lo que se subió de más en 2020, y si hay que realizar subidas razonables año a año se pueda hacer. 

¿Qué pueden pensar los vecinos? 

Que los impuestos que corresponden a los 4 años de legislatura se los subieron de una sola vez, ha sido dolorosa, especialmente en un año de pandemia, por lo que la congelación anunciada tiene trampa. Una bajada de impuestos para soportar la crisis de dos años de pandemia aunque sea pequeña es un gesto de lo más justo que puede realizar este equipo de gobierno para sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario