Puede parecer una noticia sensacionalista, pero nos tememos que no lo es, nos basamos en los datos.
La Comunidad de Madrid publica diariamente los datos de contagios por coronavirus y llevamos varios días seguidos con aumento del número de casos. Por otro lado, lo que era una tendencia a la baja en los datos que semanalmente publica la Consejería de Sanidad por municipios registró un ligero descenso en la información publicada el martes 16 de marzo.
Pero lo que realmente ha encendido las alarmas es la información que aporta el Sistema Vigía. El dato del indicador de evolución del 2 de marzo era de 3,91 y el 16 de marzo es del 9,25, un crecimiento mayor del 80% como indica la gráfica.
El Sistema Vigía estudia el coronavirus en las aguas residuales y se anunció como una herramienta para analizar tendencias y lo que observamos es preocupante.
De ser una herramienta fiable, el próximo martes comprobaremos que los contagios han subido en el municipio, fueron 35 los contagios en la última semana. De cumplirse este pronóstico tenemos que afirmar que no es el puente de San José, ni la Semana Santa quienes han cambiado la tendencia alcista.
El nivel alto del indicador de evolución también se da en Coslada y Torrejón de Ardoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario