Esas navidades visitó San Fernando de Henares en la copa de navidad de Ciudadanos.
A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, Garrido ha manifestado que «la política ha cambiado» y que ahora mismo se da «política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación», para él «el peor escenario que se pueda plantear». «Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía», ha apostillado.
Posteriormente tuvo un enfrentamiento con los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares cuando les convocó una reunión con la Consejera Delegada de Metro y estos la dieron plantón, calificando el acto de grosería su ausencia, que fue replicada por ambos alcaldes.
Se solucionó con la intervención de Alberto Hontecillas, y Angel Garrido concedió una entrevista solo al alcalde de San Fernando de Henares.
Se creó la Mesa de coordinación de las obras de la línea 7b y a partir de ahí, todo fueron alabanzas para la Comunidad de Madrid, por parte del alcalde Javier Corpa.
Una nueva visita a San Fernando de Henares a presentar los nuevos pasos de cebra en la M-206, reflejó la buena sintonía con el Consistorio.
Los medios preguntamos recientemente en rueda de prensa al alcalde Javier Corpa sobre la repercusión que iba a tener la remodelación del gobierno de la Comunidad de Madrid en las obras y operaciones que afectan a San Fernando de Henares, y acto seguido el alcalde ha solicitado una reunión con el nuevo Consejero de Transportes, David Pérez, y es que los sanfernandinos tenemos mucho en juego:
1º Reparación de 10 viviendas de las calles aledañas al Complejo El PIlar que no se terminaron correctamente y reparación de los desperfectos que los operarios generaron en el mobiliario de esas viviendas.
2º Reparación de las grietas en las viviendas reparadas de las calles aledañas al Complejo El Pilar, las nuevas de la calle de La Presa y otras de la calle Lisboa y Parque Henares, y solución definitiva.
3º Obras del colector de la calle La Presa, cuya actuación ha generado en los últimos días rotura de líneas de teléfono, canalizaciones de agua y gas.
4º Reparación de El Complejo El Pilar, edificios Escuela de adultos y Escuela Oficial de Idiomas, antigua escuela infantil El Tambor, que se unen a la reparación y rehabilitación del edificio de la concejalía de Educación y Mujer y el edificio de la sala de Exposiciones Juan Carlos I.
5º Regreso de la Escuela Oficial de Idiomas a San Fernando de Henares.
6º Donación de El Complejo El Pilar al municipio y sus instalaciones sin cargas.
7º Instalación de un cambio de vía o diagonal en la estación San Fernando para evitar que con las obras de metro, el municipio se quede sin servicio de suburbano, anunciado para este verano.
8º Reparación de la estación Jarama por cesión de la plataforma que soporta las vías.
9º Reparación de la estación Hospital del Henares, segunda fase, anunciada también para este verano.
Ahora se abre una nueva petición a la Comunidad de Madrid, la actuación en el río Jarama, recordemos las demandas de protección contra los mosquitos.
Ya son tradicionales, las peticiones sobre el ruido de aviones, aunque sea competencia del Ministerio de Fomento. Un nuevo colector a la EDAR Casaquemada que vaya desde el nuevo barrio Jarama. La nueva planta de eliminación de olores de las aguas residuales. Una rotonda en la antigua carretera de Mejorada que evite circulación en nuestro casco urbano de los vehículos al Hospital. Nuevos accesos al Polígono industrial, puesto que la actual comunicación M45-M50 se ha convertido en el segundo punto con más tráfico de la Comunidad de Madrid. También llevan muchos años en la lista de peticiones: un apeadero en el polígono industrial. El bus-vao en la A2 sigue su ritmo lento. Falta una solución para las infraviviendas de El Butarrón (la segunda Cañada Real). Pendiente también el nuevo puente sobre el río Henares que comunique con Mejorada del Campo.
El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, ha comunicado este viernes que abandona la política tras 25 años de actividad en la vida pública.
A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, Garrido ha manifestado que «la política ha cambiado» y que ahora mismo se da «política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación», para él «el peor escenario que se pueda plantear». «Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía», ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario