" Respeto, respeto y respeto" Francisco Lombardo.
Nuestro medio de comunicación tiene buenas relaciones con todos los concejales, todas las semanas nos acercamos a conocer su actualidad, y nos avergüenza como a muchos vecinos, el tono que algunos de nuestros concejales utilizan en los plenos. A todos les deseamos lo mejor, pero nuestra recomendación, deseo y hasta petición, es que cambien de actitud. Se pueden defender las ideas, sin necesidad de irritar, mirar al pasado (si no es sólo para molestar) cuando lo importante es el futuro.
Los conocemos a todos, son gente educada, de buen comportamiento, amables y siempre dando las gracias ¿Por qué pierden ese saber estar?
Nos gustaría ayudar, convencerles, asesorarles para que bajen el nivel de crispación, es incómodo, molesto y produce rechazo de la ciudadanía a la política. Cuatro años atrás no han servido para nada, no han aprendido, llevamos casi dos años de legislatura y sigue el clima hostil.
Expresiones como "el gobierno de la torpeza", "hace falta tener caradura", "alcalde de la mentira", deben desaparecer del debate, tampoco hay que acusar de "están vds. tensos", "se ponen muy nerviosos" todo desde posiciones superiores. Es normal que la oposición quiera saber, pero no pueden pretender que se hable de relaciones personales. Recuerdo una vez que preguntamos en una entrevista a un concejal sobre temas personales, pero lo habíamos pactado con él, los temas personales en los plenos, incluso en los debates de rrss, deben evitarse, salvo que se refieran a delitos o inmoralidades.
Tampoco es necesario usar despectivamente expresiones como "grupillos de la izquierda", incluso refiriéndose a Podemos con el que has firmado un acuerdo. Mal clima se ha creado para los debates de presupuestos que comienzan la semana próxima. Si se quiere llegar a acuerdos, el tono debe ser otro.
En el mundo de la empresa, se encierra a los directivos en un hotel o parador, se les hace vivir experiencias, convivir en otro ambiente, relacionarse y conocerse mejor, para conseguir la sensación de equipo, eso les propondría, iros lejos un fin de semana a trabajar los presupuestos, con un objetivo mejorar el clima político.
Respeto, respeto y respeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario