22 de febrero de 1990
Suspendida la extracción de áridos en El Campito
Suspendida una nueva extracción de áridos por carecer de los permisos municipales.
El pasado 22 de febrero se detectó, por parte de la inspección municipal, una extracción de áridos en la zona denominada «El Campito», al final del Paseo de la Reina. Dicha actividad, además de ocupar una importante extensión de terreno junto al cauce del río Jarama venía actuando por debajo del nivel freático.
Las labores de extracción se llevaban a cabo por la empresa Atemade-Steeley y carecían de la correspondiente Licencia Municipal de Apertura, motivo por el cual fueron suspendidas las actividades.
Artemade-Steeley es una empresa protagonista de numerosas irregularidades y agresiones al medio ambiente en la zona media del Jarama, lo que no parece constituir obstáculo para conseguir nuevas concesiones mineras de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.
Actualmente el Ayuntamiento investiga la legalidad de las actividades que esta empresa lleva a cabo en la zona de las juntas de los ríos, donde hace ahora un afio fueron paralizadas, por orden municipal, extracciones de áridos que llevaba· a cabo la misma empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario