La feria va por barrios, venimos diciendo este refrán español desde hace semanas, y ahora le ha tocado a San Fernando de Henares. Muchos dirán que se veía venir, nosotros simplemente informamos a principios de semana que la tercera ola seguía en orden ascendente en San Fernando de Henares y las autoridades autonómicas ya han tomado medidas.
Las dos zonas básicas de salud Los Alperchines y San Fernando II, tendrán restricciones de movilidad para luchar contra la covid-19 (a partir del día 4 de enero y durará hasta el 18 de enero pudiendo ser prorrogadas si la evolución epidemiológica así lo aconseja) las tasas de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días publicados el 29 de diciembre por la Comunidad de Madrid de 475,76 y 447,29 respectivamente, indicaban que en San Fernando de Henares después de un crecimiento de contagios por coronavirus de un 42% en una semana habría que actuar de manera más restrictivas, y las decisiones han llegado.
La orden de fecha 30 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hoy sábado, anuncia las normas de movilidad. Hoy mismo, el gobierno municipal reunido en gabinete de crisis, adoptará en base a la orden, nuevas decisiones que afectarán a los vecinos de San Fernando de Henares.
Más adelante, iremos explicando lo que se puede hacer y no se puede hacer, las zonas básicas de salud y sus límites:
Zona básica de salud Los Alperchines, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada, a ambos lados de la Autovía del Nordeste A-2, al norte por la Avenida Tierno Galván, al sur por la Autovía M-21, al este por la M-50 y al oeste por el río Jarama.
Zona básica de salud San Fernando.
En Mejorada del Campo también se aplicarán medidas restrictivas, lo que pone una doble barrera para la movilidad entre ambos municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario