15 enero 2021

Un pequeño terremoto ha afectado a la zona sur de Madrid

El epicentro estaba ubicado entre Alcorcón y Móstoles


Según el Instituto Geográfico Nacional, un terremoto de 2,3 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la zona sur de Madrid, concretamente en Móstoles, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada. Diez minutos más tarde se ha sentido un nuevo temblor de 1,8 grados de magnitud.


El movimiento sísmico tiene su epicentro en la zona entre Alcorcón y Móstoles a una profundidad estimada de unos 7 kilómetros, según ha indicado la Red Sísmica Nacional.

El 112 ha recibido desde las 15.52 horas y hasta 15.57 horas cuatro llamadas de Carabanchel y Latina relacionadas con temblor de tierra. De momento, no hay que lamentar daños de ningún tipo.

No es la primera vez que los vecinos de la zona sur de Madrid sienten temblar el suelo. En 2012 se produjo un terremoto en Carabanchel de 1,8 grados. Poco después el Ministerio de Fomento instaló un sistema de detección de seísmos en Alcorcón. Esta zona cuenta con un pequeño zócalo de estructuras en el subsuelo en el que a veces se producen pequeñas fallas.


Según el Instituto Geográfico Nacional se trata de un punto muy profundo que en el último año ha registrado más de 30 seísmos, todos ellos muy leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario