La furgoneta eléctrica de MAN Truck & Bus ha recibido un homenaje especial en Austria. La empresa austríaca de servicio postal Post AG (Österreichische Post AG) ha inmortalizado la MAN eTGE en un sello de correos. De esta forma conmemora la incorporación a principios de diciembre del vehículo eléctrico número 2000 en el servicio de correos austríaco
Österreichische Post AG está trabajando exhaustivamente para descarbonizar sus procesos de entrega de cartas, correo publicitario y paquetería.
El principal proveedor de servicios de correo,
envíos exprés y paquetería en el país alpino comenzó muy pronto a incorporar en
su flota vehículos con motor eléctrico. Como resultado, a principios de
diciembre se puso en circulación el vehículo eléctrico número 2000, en
concreto, una furgoneta MAN eTGE. Para celebrar la ocasión, Österreichische
Post ha creado un sello de correos personalizado.
MAN Truck & Bus suministra un total de 25 furgonetas eléctricas a Österreichische Post. La primera se entregó a finales de septiembre y las restantes se suministrarán a finales de 2020. Estos vehículos alimentados por baterías con un volumen de carga de 10,7 m3, una potencia de 100 kW y una autonomía de 115 km (según WLTP) se desplegarán en la zona metropolitana de Graz. Para agosto de 2021 la entrega de cartas, correo publicitario y paquetes en la capital del estado federado de Estiria será completamente eléctrica.
El equipo estándar de la eTGE, que se adapta especialmente bien a los entornos urbanos, está demostrando tener muchas ventajas.
Entre otras cosas, la furgoneta eléctrica de MAN tiene un asistente
activo de mantenimiento en el carril, un asistente de aparcamiento (frontal y
trasero), un asistente de protección lateral, asistente de frenada de
emergencia, faros principales LED y luces de circulación diurna, MAN Media Van
Navigation y un cámara de marcha atrás, así como una garantía de ocho años para
sus baterías.
A finales de año, Österreichische Post contará con un total de 1100 bicicletas y ciclomotores eléctricos, así como cerca de 1000 furgonetas eléctricas para llevar a cabo el servicio de entrega diario.
Esto significa que los vehículos eléctricos de Österreichische Post ya son capaces de dar servicio a alrededor del 80 % de todos los distritos de entrega de Austria. Se trata de la mayor flota eléctrica del país. Peter Umundum, miembro de la Junta Directiva de Paquetes y Logística de Österreichische Post AG, explica los orígenes de esto: «Nos hemos fijado importantes metas en cuanto a estrategia de sostenibilidad.
Desde 2011 entregamos todos los envíos con huella
de carbono cero y para el año 2030 pretendemos que todo esté libre de CO2.
Para lograr este objetivo, estamos invirtiendo mucho en movilidad eléctrica y
en tracciones alternativas, además de trabajar de manera estrecha con los
sectores de investigación y con la industria».
No hay comentarios:
Publicar un comentario