10 enero 2021

Los vecinos de San Fernando de Henares se lanzan a limpiar sus aceras, rampas de garaje y accesos a portales

La inminente helada que se ha anunciado en la madrugada del lunes, ha hecho que muchos vecinos dotados de palas, rastrillos y cubos se aventurasen a limpiar sus vehículos, aceras, garajes y accesos a portales para evitar males mayores el próximo lunes, cuando pueda amanecer, helando la nieve que cubre San Fernando de Henares.


El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha adelantado, suministrando kilos y kilos de sal, hoy domingo,  a los vecinos que lo solicitaban para afrontar un lunes que se prevé frío y accidentado, ya que muchos sanfernandinos acudirán a sus puestos de trabajo y tendrán que utilizar su vehículo.

La recomendación de las autoridades es que se evite el uso de vehículos particulares y se acuda en transporte público a puesto de trabajo, debido al estado de las carreteras y calles, aún con nieve por la borrasca Filomena que ha azotado a la Comunidad de Madrid, dejando inviables muchas de sus carreteras y calles.

Aunque en la jornada del domingo, se ha trabajado a destajo y en lucha contra el reloj, para limpiar y retirar la nieve de los puntos más peligrosos, el inmenso manto blanco es prácticamente imposible eliminar de cara a la jornada del lunes.

Lo que ha sido una estampa idílica y de postal, se puede convertir en las próximas horas en un referente de peligrosidad y riesgo de accidentes, por lo que se recomienda no salir de casa.

La Comunidad de Madrid ha suprimido las clases obligatorias en colegios y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario