En San Fernando de Henares está previsto que preparen las instalaciones del Pabellón municipal La Huerta este lunes, pero la falta de información nos hace pensar que no hay una planificación aún establecida o no la conocemos. Iremos informando.
Los test de antígenos de la Comunidad de Madrid llegarán esta semana a los campus de siete universidades y a las zonas básicas de salud (ZBS) de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas; y a la de Torrelodones.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, hasta el momento se han llevado a cabo 619.896 pruebas de estas características y se ha convocado a 2.122.508 ciudadanos.
Así, el miércoles 20 de enero comenzará la realización de pruebas de antígenos a jóvenes con edades entre los 18 y 29 años, que no presenten síntomas de Covid-19. Una iniciativa a la que ya se han apuntado más de 21.000 personas.
Esta campaña se prolongará durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas a todos aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de 'www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos...'.
Las pruebas se llevarán a cabo en el campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos; en el Campus Sur de Vallecas de la Politécnica; en el auditorio Palmira Pla de la Carlos III de Getafe; así como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá; en la Universidad Autónoma será en el campus de Cantoblanco; y en la Complutense aún está por determinar el lugar donde se desarrollarán dichas pruebas.
Test en Zonas Básicas de Salud
Además, las ZBS de Marques de Valdavia y Torrelodones acogerán pruebas de antígenos a partir del jueves 21 de enero en el Centro Municipal La Esfera y en el polideportivo de la ciudad, respectivamente.
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos, y participa en el operativo de los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar aislamiento.
Los ciudadanos que se quieran practicar esta prueba deberán haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que se indique el lugar y la hora a la que tienen que acudir. Una vez se realice el test, deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos diez o quince minutos, comunicarle el resultado.
En caso de ser positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándole información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario