El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado martes ha autorizado a la AVS a adquirir 129 nuevas viviendas destinadas a la integración social de familias residentes en los núcleos chabolistas de Río Guadarrama-Las Sabinas y Cañada Real Galiana, por un importe de 18.136.451 euros. Esta partida está cofinanciada al 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Así, se han aprobado hasta la fecha nueve convenios que han posibilitado la compra de vivienda social y, fruto de las distintas licitaciones llevadas a cabo desde el año 2016, se han adquirido hasta la fecha 238 viviendas, encontrándose en fase de licitación el último de los concursos, en el que se prevé que se sumen otros 65 inmuebles más durante este mes de diciembre.
Con esta adquisición, el Ejecutivo regional seguirá avanzando en este proceso de eliminación de núcleos chabolistas, a través de dos importantes operaciones de realojo de la población asentada en La Cañada Real Galiana, en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, y de Río Guadarrama-Las Sabinas, en Móstoles y Arroyomolinos.
El problema relativo a la exclusión social es uno de los más graves a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid, por lo que los planes de compra para la adquisición de viviendas por parte de la Agencia de la Vivienda Social son un paso fundamental para la integración en nuestra sociedad de las familias que residen en los núcleos chabolistas que persisten todavía en nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario