07 enero 2021

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares informa sobre la suspensión del mercadillo municipal al objeto de garantizar la seguridad y evitar movimientos de vecinos ante el cierre perimetral de las dos ZBS

 Hoy 7 de enero, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha emitido una nota de prensa informando sobre la suspensión del mercadillo municipal el próximo 8 y 15 de enero y hasta el 17 de enero fecha en la que finalizan los cierres perimetrales. 

Esta nota aclara lo difundido en la redes sociales en las que el día 2 de enero se suspendía, el día 4 de enero estaba en estudio y hoy se ratifica la suspensión definitiva con la información remitida por el propio Gabinete de prensa del Consistorio.

Con esta nota de prensa se disipan todas las dudas que hayan podido producirse en la redes sociales y queda aclarado que la decisión última es de hoy 7 de enero.


NOTA DE PRENSA

A tenor de la orden 1803/2020 de la Consejería de Sanidad.

 El Ayuntamiento de San Fernando de Henares informa sobre la suspensión del mercadillo municipal al objeto de garantizar la seguridad y evitar movimientos de vecinos/as ante el cierre perimetral de las dos ZBS

 ·        Javier Corpa, alcalde: “Los datos son preocupantes y, próximamente, vamos a mantener una reunión con los/as responsables de los centros de Atención Primaria encaminada a poner en marcha medidas, de manera consensuada y conjunta y dentro de nuestro ámbito de competencias, al objeto de frenar los contagios por COVID-19”.

San Fernando de Henares, 07 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Sanidad, informa sobre la suspensión del mercadillo municipal que se viene celebrando, cada viernes, con ubicación en la zona del Recinto Ferial. El equipo de Gobierno ha optado por la cancelación del mismo ante la entrada en vigor de la orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad, que determina el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en el municipio, ‘Los Alperchines’ y ‘Ondarreta’, y que establece restricción de movimientos de vecinos/as entre ambas áreas.

 El Ejecutivo local ha tomado esta decisión apoyándose en criterios sanitarios, al objeto de garantizar la seguridad evitando cualquier tipo de desplazamiento y contacto social, y siempre en cumplimiento de las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid. “Los datos son preocupantes y, próximamente, vamos a mantener una reunión con los/as responsables de los centros de Atención Primaria encaminada a poner en marcha medidas, de manera conjunta y consesuada con los/as profesionales y dentro de nuestro ámbito de competencias, encaminadas a reducir la incidencia y frenar los contagios”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario