1 de enero de 1992
Dos mil camiones dejarán de pasar por San Fernando
Los más de 2.000 camiones que cruzan a diario las calles del municipio de San Fernando de Henares tendrán prohibido el paso por las mismas a partir del próximo día 1 de enero, según un decreto firmado por el alcalde de esa localidad, el socialista Luis Enrique Piñas. Un estudio constata que San Fernando soporta un tráfico diario de 22.000 vehículos.
La drástica medida ha sido adoptada a la vista de los "inquietantes" resultados de un estudio encargado por el Ayuntamiento sobre los efectos que tiene el tráfico de estos vehículos en el casco urbano, según ha declarado Piñas.Tales datos reflejan que por el centro de San Fernando circulan diariamente unos 22.000 vehículos, de los que 2.000 son de más de seis toneladas y originan constantes problemas de tráfico así como contaminación, ruidos y vibraciones. Cruzar en hora punta San Fernando y el polígono de Coslada con dirección a la carretera de Barcelona -algo menos de dos kilómetros-, supone al automovilista más de media hora.
Coslada cuenta en su zona industrial con un centro internacional de transportes donde convergen diariamente un elevado número de camiones de gran tonelaje.
En la actualidad, los vehículos de gran tonelaje tienen prohibido el tránsito por la calle de Gonzalo de Córdoba, arteria central del casco urbano del municipio, donde se han registrado en poco tiempo varios socavones.
El Ayuntamiento pretende con esta, prohibición paliar "el grave estado de inestabilidad" de algunos edificios histórico artísticos" y restringir el paso por la ciudad de camiones con mercancías peligrosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario