15 enero 2021

Cómo se harán los test de antígenos, paso a paso

Los test rápidos de antígenos son una de las pruebas para saber si una persona está o no infectada por Covid-19, la cual permite conocer el resultado positivo o negativo en pocas horas, dependiendo de la clínica donde se realice dicha prueba.

El test de antígenos se realiza del mismo modo que la PCR, es decir, que se toma una muestra nasofaríngea. Para ello, no hace falta hacerse la prueba en ayunas y tan solo es necesario que el personal médico introduzca en la nariz o garganta un hisopo largo para tomar la muestra. 


Para saber si el paciente es positivo, esta prueba detecta ciertas proteínas del virus en el organismo, por lo que está indicada para personas asintomáticas que hayan estado en contacto estrecho con un positivo en los últimos siete días o que tengan síntomas compatibles con Covid-19.

Estas pruebas son de mucha ayuda para detectar casos rápidamente y evitar contagios por parte de personas asintomáticas. De hecho, son las pruebas que se están realizando de forma masiva en algunas regiones, como en Madrid, para detectar el mayor número de casos.

Si la prueba la realiza un profesional es fiable y el resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto. Sin embargo, hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo.

Muchas personas han optado por esta prueba rápida para comprobar si están o no contagiados antes de reunirse con sus familiares o seres queridos durante las fechas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario