Miembros de Sortu, uno de los partidos integrados en la coalición batasuna EH Bildu junto a EA, Aralar y Alternatiba, han empapelado la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) con un cartel en favor de la «república vasca».
Los socios de Pedro Sánchez para esta legislatura, como evidenció el apoyo de los proetarras a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, han distribuida esta acción en las redes sociales.
Militantes de Sortu, algunos de ellos encapuchados, han fijado en las fachadas de la Audiencia Nacional en dicho municipio madrileño y en la sede de la Delegación de Defensa en Burgos unos carteles donde puede leerse «¡Ni pudisteis, ni podréis! La lucha por las repúblicas vencerá», en letras negras sobre un fondo amarillo.
La formación batasuna ha acompañado esta acción de un comunicado con motivo del 50 aniversario de la sentencia del Proceso de Burgos. No obstante, tal apelación a la «república vasca» se produce justo en pleno asedio de los socios parlamentarios de Pedro Sánchez a la Corona, incluido aquí Podemos, partidos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
0 comentarios:
Publicar un comentario