El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado tras la celebración del Consejo de Gobierno que "no está previsto" cerrar Madrid en el puente de la Constitución, dado que "falta todavía mucho tiempo" y el objetivo tiene que ser "seguir bajando la curva".
Para Aguado, los cierres perimetrales de la región durante los puentes de noviembre han evitado más de un millón de desplazamientos en cada uno de ellos. "Es una buena noticia en materia de lucha contra el virus porque a menor movilidad menos capacidad para propagarlo", ha declarado.
Además, también ha puesto en valor que estos han ayudado "en cierta medida a determinados sectores económicos" y han supuesto "un balón de oxígeno" para los más castigados, como la restauración o las casas rurales. Los primeros han aumentado la facturación un 10 por ciento y los segundos en torno al 37 por ciento.
El vicepresidente, "a nivel personal", considera que los cierres están demostrándose útiles, junto con otras medidas como el toque de queda o las restricciones por zonas básicas de salud, por lo que entiende que "no hay que tocarlas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario