Desde este lunes, 23 de noviembre, serán 30 las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que tendrán restricciones de movilidad. El Gobierno regional mantiene el confinamiento perimetral en 24 áreas que se encontraban cerradas, a las que se suman 6 nuevas zonas que han empeorado sus datos de incidencia de Covid-19.
Por su parte, son siete las áreas que verán suprimidas las restricciones desde el lunes, al rebajarse la incidencia acumulada de casos de coronavirus e los últimos 14 días y presentar una marcada tendencia descendente. En concreto, se excluyen de las limitaciones a la movilidad las zonas básicas de salud: en la capital, Núñez Morgado, en Chamartín; Villamil, en Tetuán; y Virgen de Begoña en Fuencarral-El Pardo. También dejan de estar confinadas las zonas de Barrio del Puerto y Doctor Tamames, en Coslada; y Pintores, en Parla.
Por el contrario, se mantienen las restricciones en 24 zonas básicas de salud que ya se encontraban confinadas, al continuar una incidencia acumulada en las últimas dos semanas por encima de 400 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. La Comunidad de Madrid ha fijado este viernes el umbral para establecer restricciones en 400 casos por cada 100.000 habitantes (hasta ahora estaba en 500). Las restricciones en estas 24 áreas se mantendrán al menos hasta el 30 de noviembre.
A estas zonas se suman 6 nuevas áreas de salud con restricciones, que permanecerán cerradas perimetralmente hasta el 6 de diciembre. Las áreas que estrenan restricciones son: en la capital, Vicálvaro - Artilleros, en el distrito de Vicálvaro, y La Elipa, en Ciudad Lineal. Además, queda limitada la movilidad en La Moraleja (Alcobendas), y en las áreas de salud de Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante, en Fuenlabrada.
¿ESTÁ MI ZONA CONFINADA?
Con algunas zonas afectadas y otras que no lo están dentro del mismo barrio o del mismo municipio, una de las preguntas que más se repite es ¿cómo saber si mi calle está confinada?
Para obtener una respuesta, puede consultar en este buscador situado en la zona inferior del mapa interactivo si su calle está entre las zonas confinadas. Para ello, solo debe introducir su dirección completa y comprobar si su calle se encuentra afectada por las restricciones.
Los vecinos de estas zonas sanitarias no podrán salir de ellas salvo por motivos justificados, como los laborales, y tendrán otras limitaciones como, por ejemplo, el cierre de los parques infantiles, que sí están abiertos en el resto de la región.
Se mantiene en estas áreas los mismos horarios de actividad comercial que en el resto de la región, con la diferencia de que los locales comerciales no podrán superar el 50 % del aforo permitido y los lugares de culto no podrán superar un tercio.
LAS OTRAS MEDIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Además del confinamiento perimetral de distintas zonas sanitarias, la Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre perimetral de la región desde las 0.00 horas del viernes 4 de diciembre (inicio del Puente de la Constitución), hasta las 0.00 del día 14 de diciembre. Además, se mantiene el toque de queda entre la medianoche y las 6.00 horas. En esa franja horaria no se puede salir a la calle, pero sí se permiten reuniones de hasta seis personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario