La Policía Nacional desarrolla desde primera hora de este jueves una nueva operación antidroga en el Sector 6 de la Cañada Real, con decenas de agentes desplegados para desmantelar varias plantaciones de marihuana y practicar detenciones, han informado a Efe fuentes policiales.
El dispositivo, que aún se encuentra activo, está dirigido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en ella participan medios aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).
Se han practicado ya varios registros en naves e infraviviendas para el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en interiores.
Otro de los objetivos es acabar con varios enganches ilegales al fluido eléctrico y se han realizado varias detenciones. Una de las causas de los apagones de luz en la Cañada Real son los consumos elevados en la red para estas plantaciones que llegan a causar sobrecargas del 500%.
Desde hace varias semanas los vecinos de esta zona han realizado protestas y barricadas, incluso llegaron a cortar un tramo de la A-3 este miércoles, por el corte del suministro eléctrico.
Este nuevo golpe a la droga en la Cañada Real se suma al desmantelamiento del clan de Los Kikos, organización criminal que regentaba la venta de drogas en el poblado madrileño, que llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo prácticamente impenetrable.
0 comentarios:
Publicar un comentario